Pululart

El SEO es SEO para cualquier página web, y como te vamos a contar en este post, mejorar el SEO de tu ecommerce se ha convertido en tarea indispensable. Es esa pelea constante para colocar tu web en la primera página de Google, lo más arriba posible y de manera “gratuita”. Lo de “gratuita” ya lo entiendes, no se invierte dinero directamente sino que se invierte tiempo en ejecutar las acciones correctas.

Cómo mejorar el SEO de tu ecommerce con 8 acciones básicas

¿Se utilizan en un ecommerce las mismas técnicas de SEO que en una página corporativa? La respuesta es sí, pero hay que sumarle algunas acciones SEO más, ¿cuáles? Pues aquellas que tienen que ver directamente con la naturaleza de una tienda online. Te las contamos a continuación:

Escoge un CMS que se adapte a tu ecommerce

Content Management System, el gestor de contenidos para tu tienda online. Hay muchos disponibles y unos son más favorables al SEO. Desde luego la facilidad que luego prestará de cara al posicionamiento no es la primera característica que debes mirar cuando escojas CMS para tu ecommerce, antes van otros parámetros más importantes, pero sí que debes tenerlo en cuenta a igualdad de características técnicas entre dos gestores.

Escoge tu CMS para mejorar el SEO de tu ecommerce

Establece un orden y una jerarquía

A veces lo más difícil de desarrollar una tienda online es crear las categorías de productos (cuando se trata de un número considerable y variado) que puedan ayudarte a mejorar el SEO de tu ecommerce. Partimos de las palabras clave que sabemos que las personas buscan y se usan para establecer las categorías y subcategorías de productos, lo ideal es no subir de tres niveles. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, la categoría sería zapatos de mujer, la subcategoría zapatos de tacón y dentro de esta zapatos de tacón con pulsera.

Optimiza los metadatos

Los metadatos son campos de información invisibles para el comprador pero que son leídos y almacenados por Google para mostrarlos como resultado en las búsquedas que hacemos. Hay pautas acerca de la longitud que debe tener un meta title o una meta description para que el buscador las tenga en cuenta y te ayude a mejorar el SEO de tu ecommerce.

Utiliza URLs amigables para los compradores

Cuando queremos comprar un producto online solemos ser bastante específicos escribiendo qué buscamos, pues bien, las URLs deben ser también claras y entendibles. Deben ser cortas, contener la palabra o palabras claves que buscan y seguir la jerarquía de la tienda online.

Evita crear URLs casi duplicadas

Ojo a crear URLs muy parecidas o iguales que posiciones una misma palabras clave para distintos productos por ejemplo. Es algo perjudicial para Google, ya que interpretará que son dos URLs iguales que quieren posicionarse por lo mismo y lo penalizará.

Utiliza URLs de calidad para mejrorar el SEO de tu ecommerce

Evita duplicar contenido

Ya estamos otra vez con el contenido y lo de que sea de calidad, pues sí. En el caso de una tienda online se complica un poco porque puede haber productos muy parecidos entre ellos y la tentación de copiar y pegar descripciones para no pensar más qué escribir acerca de ellos está ahí. Resiste la tentación porque copiar y pegar supone que Google penalice en lugar de mejorar el SEO de tu ecommerce, ya que el buscador interpreta que hay mucho contenido duplicado. Crea textos específicos y que incluyan de manera natural las palabras clave que la gente busca.

Utiliza el blog

Si para cualquier página web es interesante, para una tienda online más aún porque sirve para ampliar información de los productos, acercarlos más a los posibles compradores como demostraciones de uso o fabricación, testimonios. Es una herramienta fantástica para dar más credibilidad a lo que vendes. Para mantener el blog permanece más atento que nunca a tus keywords y analíticas para saber qué genera más búsquedas y solventar así las dudas e incentivar a la compra.

Incluye un sistema de reseñas

Todos buscamos reseñas a la hora de tomar decisiones online, si ya están en el propio ecommerce debajo del producto que está mirando el posible comprador, mejor. Como comentábamos en otros posts, es una palanca perfecta para convencer a tus compradores.

Aparte de los consejos descritos, están los básicos en SEO para cualquier página web: tener una web responsive, publicar fotos optimizadas, comprobar la velocidad de la página, tener el certificado SSL, practicar el linkbuilding y el enlazado interno.

En Pululart somos expertos en posicionamiento web, y más a la hora de crear y mejorar el SEO de tu ecommerce, ¿comenzamos? Contacta sin compromiso en el 981 91 34 88.