Pululart

Es muy probable que al abrir la página web de tu negocio te hayan hablado de las palabras clave. Un término que se antoja fundamental en cualquier estrategia SEO y que tendrás que emplear si quieres que tu página se posicione en los primeros lugares de los buscadores. Pero ¿qué son las palabras clave? Y, aún más, ¿para qué sirven y cómo podemos buscarlas?

Pululart es la agencia de marketing digital en A Coruña que te ayuda a buscar tus palabras clave de forma más eficaz. Nos encargamos del diseño y el desarrollo web para empresas y tiendas online. Pero también, somos expertos en el posicionamiento SEO y SEM, utilizando precisamente las palabras clave en tu beneficio y empleando aquellas que te vayan a dar un mejor posicionamiento y mayor visibilidad.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son términos que pueden estar compuestos de una o varias palabras. Estas palabras, en realidad, se asocian con lo que los usuarios buscan en Google. Se trata, pues, de un instrumento de búsqueda con el que llegar a tu página web. Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa, tus palabras clave serían aquellas que llevarían al usuario de Google hasta tu tienda: tienda de ropa, tienda de ropa para niños, ropa barata, tienda de ropa en A Coruña, etc.

Qué son las palabras clave y para qué sirven y cómo buscarlas

¿Para qué sirven las palabras clave?

Las palabras clave son fundamentales para la web de tu negocio. Gracias a ellas, los usuarios llegarán hasta el sitio. De lo contrario, no disfrutarás de un buen posicionamiento en los buscadores. Precisamente, sin una buena estrategia de palabras clave se puede decir que tu página sería invisible para internet. En definitiva, las palabras clave ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué trata cada página de tu sitio web.

¿Cómo buscar palabras clave?

Dada esta importancia, resulta fundamental que puedas buscar las palabras clave más adecuadas para tu negocio. Serán los términos que sirvan de puerta de entrada y de enlace entre los usuarios y tu página. Buscar las palabras clave más idóneas para tu negocio es una de las principales razones de éxito en un sitio web. Pero ¿cómo puedes hacerlo? Te lo contamos a continuación.

Con las herramientas de Google

Google ofrece una serie de herramientas para buscar las palabras clave más adecuadas para tu sitio web. Tal vez la más importante de todas ellas sea Google Keyword Planner, ya que te permite saber cuántas búsquedas mensuales tiene una palabra clave en Google. No obstante, también puedes emplear otras herramientas como Google Trends, Google Search Console o Google Suggest. Todas ellas son muy fáciles de emplear y, además, son gratuitas.

Para qué sirven las palabras clave

Con otras herramientas

Además de Google, hay otras herramientas gratuitas y de pago que te ayudarán a buscar keywords para tu web. Una de las más utilizadas es Keyword Shitter, aunque también tienes a tu disposición otras como Ubersuggest o Found. Esta última es perfecta para encontrar palabras clave a partir de la combinación de varias palabras.

De entre las herramientas de pago para buscar palabras clave hay que destacar Moz, Ahrefs, SEMrush y Sixtrix.

Cualquiera de estas herramientas te permitirá encontrar las palabras clave que lleven a los usuarios hacia tu negocio. El estudio de estas palabras y su empleo es muy importante para hacer que tu web se posicione mejor en los buscadores y sea más visible. Aspectos claves para obtener visitas y generar ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *