Pululart

¿Sabes por qué es tan importante posicionar una página web? Pues, sencillamente, porque un buen posicionamiento hará que disfrutes de una mayor visibilidad. Esto se traducirá en un tráfico de visitas más amplio y, por consiguiente, en un incremento en las ventas. Pero cómo puedo posicionar mi página web con una estrategia fiable.

En Pululart te ayudamos a posicionar tu página web de la mejor manera. Somos tu agencia de marketing digital en A Coruña. Una agencia en la que confiar para llevar la web de tu negocio a los primeros lugares de los buscadores. ¿Alguna vez has comprado en una tienda que se encuentra en la página 18 de Google? Si no estás bien posicionado, difícilmente tendrás visitas. En Pululart te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo posicionar mi página web en Google gracias a tu web

En primer lugar, te vamos a mostrar cómo posicionar tu página web en Google gracias a tu propia web. Un tipo de posicionamiento empleando una serie de estrategias internas que son claves para situarte en los primeros lugares de los buscadores. Siguiendo cualquiera de los siguientes pasos, estamos convencidos de que podrás disfrutar de un mejor posicionamiento y una mayor visibilidad.

Tener una web con buenas métricas: velocidad + usabilidad

El primer paso para posicionar tu página web en Google es disponer de un sitio con buenas métricas de velocidad y usabilidad. Si la velocidad de carga de tu página es muy lenta, es muy probable que los usuarios abandonen tu sitio y no lo vuelvan a visitar. Esto es algo que aprecia Google y “castigará” a tu página con un peor posicionamiento.

Cómo posicionar mi página web con una estrategia fiable

La usabilidad o experiencia de navegación es otro de los factores que va a influir en el posicionamiento de tu página web. Si el visitante interactúa con el contenido de tu página y se siente a gusto en ella, permanecerá más tiempo navegando. Una forma de mostrarle a Google que tu página merece estar mejor posicionada.

Sin estrategia de contenidos es imposible posicionar mi página web

Otro aspecto fundamental para posicionar tu página web es disponer de una buena estrategia de contenidos. Necesitas que el contenido de tu web aporte información útil a los usuarios. No se trata de rellenar tu web por rellenar, sino ofrecer un valor añadido y convertirte en un referente de calidad. Si el contenido de tu página cumple con estas premisas, Google situará tu web en los primeros lugares de los buscadores para que pueda ser visitada por más personas.

Utilizar correctamente los enlaces internos

Los enlaces internos son otra de las mejores estrategias para posicionar tu página web en Google. Estos enlaces llevan al usuario de una página a otra de tu web para que permanezca por más tiempo en ella. No obstante, los enlaces internos no deben estar colocados al azar, sino siguiendo una consecuencia lógica. De esta forma, el usuario podrá conseguir más información al respecto de lo que andaba buscando. Google premia con un buen posicionamiento a aquellas webs que utilizan correctamente los enlaces internos.

Cómo posicionar mi página web en buscadores “sin usar tu web”

No obstante, también tienes la posibilidad de posicionar tu página web en buscadores sin usar tu propia página. Estas estrategias externas están al alcance de cualquiera y no resultan nada complejas. A continuación te mostramos, precisamente, dos de las tareas que puedes llevar a cabo.

Cómo posicionar mi página web en Google gracias a tu web

La importancia del linkbuilding

Si antes veíamos el uso de los enlaces internos para posicionar tu página web, ahora lo haremos con respecto a los enlaces externos o linkbuilding. Con esta estrategia lo que haremos será tratar de conseguir que otras páginas enlacen con la tuya. No obstante, deben ser páginas de calidad, con suficiente tráfico de visitas y 100% naturales para que Google tenga en cuenta esta estrategia.

Imagina, por un momento, que estos enlaces coinciden con las palabras clave de tu web. Sin duda alguna, estarías beneficiando tu posicionamiento orgánico. Además, tu página cobraría relevancia ya que un sitio web de calidad estaría recomendando tu web a sus usuarios.

El SEO Local, clave para posicionar mi página web

Por último, habría que hablar del SEO Local como una estrategia clave para posicionar mi página web. El SEO Local permite que tu negocio tenga una ubicación geográfica determinada dentro de los resultados de búsqueda de Google Maps. Si trabajas el SEO Local, cuando un usuario busque una página web de un lugar en concreto es probable que entre los resultados aparezca la tuya. Por tanto, se trata de una estrategia que le dará una mayor visibilidad a tu negocio.

Estas son solo algunas de las estrategias que le dan respuesta a la pregunta cómo posicionar mi página web de forma fiable. Si deseas disfrutar del mejor posicionamiento, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte. Implementaremos todas y cada una de estas estrategias en tu web para que disfrutes de un mejor lugar en los buscadores. Comprobarás que es muy rentable para tu negocio trabajar el posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *