Pululart

¿Tu página web de WordPress no aparece en los resultados de búsqueda de Google? Si esta situación te resulta familiar, entonces tienes un problema a solucionar lo antes posible.

¿Por qué es un problema que tu página web no aparezca en Google?

Pues porque en el mercado actual es casi imposible subsistir sin hacer marketing digital, sin tener presencia online. Es lo que demandan los consumidores. Solo tienes que mirar a tu alrededor para ver todo lo que las personas hacen con sus móviles. Buscan información sobre productos. Los comparan con los de la competencia. Leen opiniones sobre estos y valoran el precio. Y cuando deciden, los compran. Todo eso desde sus teléfonos móviles.

Por eso, si tu página web de WordPress no aparece en los resultados de Google o tiene un rendimiento realmente bajo, debes mejorar eso. Necesitas estar presente en Internet para que esos posibles clientes te encuentren. Con la ventaja de que enseñar tu empresa online es como tener un anuncio trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Mi página web WordPress no aparece en Gogle ¿cómo indexar WordPress?

¿Por qué Google no encuentra tu web o tu dominio no aparece en Google?

Existe una serie de razones por las que tu página de WordPress no aparece en Google. La primera puede ser que tu sitio aún no haya sido indexado. En ocasiones, un motor de búsqueda puede tardar hasta una semana o más en actualizar los resultados.

También puede ser que tu página web de WordPress sea aún demasiado nueva. Puede pasar hasta un mes para que los contenidos aparezcan en Google. Esto es fácil de solucionar, al final consiste en tener un poco de paciencia.

Más graves son otros problemas, como el de no tener tu sitio web optimizado. Si el robot de Google se pasa por tu página, pero no encuentra contenido relevante, no va a posicionarlo entre sus resultados. Para solucionar eso, necesitas una estrategia de SEO.

Por último, si tu web estaba presente antes y ha dejado de estarlo, tienes que valorar la posibilidad de que Google la haya eliminado. Esto ocurre si has incumplido algunas de sus pautas de calidad.

Indexar WordPress en Google y hacer SEO, claves para que tu web y blog aparezcan en Google

Por lo tanto, el primer paso para que página de WordPress aparezca en Google es asegurarte de que haya sido indexada. Consiste básicamente en crear una cuenta en las herramientas para webmasters de Google. Luego indicar en ella el sitemap.xml. Esto lo puedes hacer tú mismo o encargarlo a una persona experta.

A partir de ahí, todo se reduce a hacer una estrategia efectiva de SEO, de la mano de expertos. En Pululart hacemos una auditoría de los problemas principales que tiene tu página de WordPress y que le impiden aparecer en Google. También te asesoraremos sobre si WordPress es la plataforma correcta para tu sector. Así, podemos diseñar una estrategia efectiva de palabras clave de términos relevantes. A continuación, crearemos contenidos optimizados para que el robot de Google los considere interesantes y empiece a mostrarlos entre sus resultados.

Problemas por los que tu WordPress puede no aparecer en Google

Hace poco tiempo que has publicado tu blog

Si hace poco tiempo que has publicado tu blog, es posible que los bots de Google todavía no lo hayan rastreado y, por lo tanto, tampoco lo hayan indexado. Esta situación de puede demorar días, semanas o, en el peor de los casos, meses. Por eso, para intentar atajar esta situación, puedes acudir a Google Search Console y enviar el archivo sitemap.xml de tu sitio, así como solicitar directamente la indexación de aquellas URLs que más te interese.

Si todo esto te suena ajeno y necesitas indexar tu site lo antes posible, ¡contacta con nosotros para que te ayudemos!

Tu WordPress no carga a la velocidad esperada

De un tiempo a esta parte, Google valora muy positivamente la velocidad de carga de una página a la hora de posicionar. Si tu sitio web es lento o tarda en cargar más de lo recomendado por Google, es posible que esa sea una de las causas por las que tu página no aparece en los buscadores. Para comprobar esto, Google ha publicado la herramienta PageSpeed Insights, donde puedes comprobar la velocidad de carga de tu site.

No utilizas el protocolo de seguridad https

Cuando no has añadido un certificado SSL a tu página web, esta no es segura. Y Google lo sabe. Como el objetivo del buscador es ofrecer información fidedigna y garantizar la navegación segura de sus usuarios, es posible que Google penalice el posicionamiento de tu página y, en última instancia, su aparición en las búsquedas en caso de que tu sitio web no sea seguro.

Tu web no está adaptada para móviles

Desde hace tiempo, el dispositivo principal desde el cual navegamos por internet es el móvil. Por eso es importante que tu sitio web esté adaptado para ello. La usabilidad y la experiencia de usuario que ofrezcas tendrá un impacto directo en tu posicionamiento y en tus apariciones en Google.

Hay errores en el archivo robots.txt

Este archivo sirve para indicarle a Google qué partes de tu web no se deben indexar. Podría suceder que, por error, hayas bloqueado partes de tu web que sí quieres ver en los resultados de búsqueda. ¡Llámanos para que comprobemos si este es tu caso!

El .htaccess no es correcto

Es posible que si tu archivo .htaccess está corrupto o contiene fallos, tu sitio web no aparezca en Google. Por eso es importante que te asegures de que el .htaccess de tu web se encuentra en perfecto estado y, de no ser así, lo soluciones cuanto antes.

Contenido duplicado

Es probable que, si tu contenido ha sido plagiado de otras webs, Google te esté penalizando por ello. Lo mismo puede suceder si todas o casi todas las páginas de tu site son muy parecidas. Google valora la originalidad, así que ya sabes qué hacer.

No cuentas con una buena estructura de enlaces

Google otorga importancia a la estructura de los enlaces de tu página web, ya que le ayudan a entender sobre qué va el contenido de tus páginas, así como también facilitan la navegación para los usuarios. Por eso, si no cuentas con una estructura de enlaces optimizada es más probable que tu sitio web no aparezca en los resultados de búsqueda.

Hay demasiados errores 404

Si tu web presenta demasiados errores 404, es decir, demasiadas páginas que ya no existen pero cuyas URLs todavía son accesibles, es muy probable que te penalice por ello, al comprender que tu contenido no aporta ningún valor a los usuarios.

No hay enlaces entrantes a tu web

Para incrementar las opciones de que tu site se vea en Google, es importante contar con backlinks, ya que ayudan a «transferir» parte de la autoridad de la página de origen a tu sitio web.

Tu web no está optimizada para los motores de búsqueda

Más en general, es posible que tu sitio web no esté pensado para posicionar en Google en el sentido de que no esté optimizado desde un punto de vista SEO. Esto se puede deber a muchas razones, aunque es necesario realizar una auditoría web para determinar qué es exactamente aquello que está fallando.

Recuerda que en Pululart te ofrecemos servicios integrales de SEO que te ayudarán a incrementar tu posicionamiento online y, en consecuencia, a mejorar tus conversiones. ¡Te estamos esperando!

Si te apetece, puedes consultar más información en nuestro blog sobre otras cuestiones como, por ejemplo, por qué no se ve tu reseña en Google, cómo manejar el perfil de empresa de Google My Business, cómo afecta el marketing a las decisiones personales, cómo y cuándo rediseñar una marca y cómo entender la tasa de abandono de un ecommerce.

2 comentarios