Pululart

Llevamos años diciendo que el contenido rey será, y es, el vídeo. El nacimiento y crecimiento salvaje de Tik Tok es la prueba de ello. Redes más veteranas como Facebook, Twitter o Instagram lo han ido integrando dándole cada vez más espacio y aumentando las posibilidades de reproducción de un inicio a ahora.

Hoy queremos centrarnos en el beneficio del formato vídeo para una empresa, no es ninguna novedad como hemos dicho, pero sí que es cierto que en estos tiempos donde hemos tenido que prescindir del contacto físico el vídeo, sea grabado o en directo, ha ganado todavía más adeptos.

La red social o canal de vídeo por excelencia es Youtube, donde se visionan al día 1000 millones de horas de vídeos. Probablemente en algún momento te planteaste realizar algún vídeo para tu negocio pero te has topado con dos frenos: el coste y la complicación técnica. Pues bien, pensando en ello Youtube desde hace menos de un año sacó Youtube Video Builder, una funcionalidad (en beta todavía) para anunciantes que permite crear vídeos de entre 6 y 15 segundos muy fácilmente para luego usarlos en campañas de Google Ads.

¿Cómo usar Youtube Video Builder?

 

 

Su uso es muy sencillo, deja modificar algunos puntos clave para un vídeo: imágenes, mensaje, colores, tipografías y música o efectos sonoros usando unas plantillas horizontales y verticales predefinidas.

Lo más importante para comenzar a crear campañas de vídeos o realizar vídeo marketing, es tener claro el mensaje, qué se va a decir y cómo. La duración de 6 a 15 segundos es corta aunque suficiente para transmitir un mensaje. Recordemos que nuestra capacidad de atención es muy limitada, si no centramos el mensaje la oportunidad será fallida.

Es importante desarrollar una estrategia para la realización de los vídeos. Establecer qué mensajes o mensaje lanzar, puede dividirse un mensaje en fragmentos para crear varios videos o contar un mismo mensaje de distintos modos para generar sorpresa, siempre todos ellos unidos por un hilo coherente y corporativo que dejen claro quién está hablando. La parte de plantear esta estrategia ordenada puede ser la más complicada porque la realización de los vídeos con Youtube Video Builder será la más sencilla.

No dejamos pasar por alto el tema de la música. A pesar de que como usuarios solemos tener silenciada la opción de vídeos con sonido, no podemos desdeñar la música a la hora de crear los de nuestro negocio. Que hayan facilitado esta parte es una gran ventaja y alivio a la vez. El uso de música obviamente está sujeto a copyrights, por lo tanto es necesario pagar por su uso y no todo el mundo sabe cómo hacerlo, para esto Youtube ha generado una biblioteca de música y sonidos sin copyright en esta nueva herramienta.

Como todos sabéis Youtube es de Google, por lo tanto un beneficio adquirido por su uso es el posicionamiento. Para mejorar este es necesaria una buena estrategia de keywords que den pistas a Google y Youtube para reflejar nuestro negocio en las búsquedas.

Durante varias semanas atrás hemos hablado de la ficha Google My Business. Esa herramienta, por ahora gratuita, que tanto ayuda a la empresa en el posicionamiento web si se mantiene correctamente. Youtube es otra de esas herramientas tan útiles, si tu empresa tiene canal en Youtube entra en el panel de control y mira que el perfil esté completo. Luego si estás invirtiendo en Ads solicita a Youtube que te habilite Youtube Video Builder y comienza a crear tus videos con el mínimo esfuerzo. Eso sí, por favor:

  • cumple la parte más complicada de establecer una estrategia de contenidos,
  • sé breve y directo,
  • cuenta cosas importantes para las personas no te centres en hablar de ti,
  • sé creativo, acude al humor y a la emoción,
  • busca la coherencia y el reflejo de tu negocio en cada vídeo.

Estos son nuestros últimos consejos para crear tus vídeos, si aún así tienes dudas o quieres ir a tiro fijo con tu estrategia contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *