Pululart

A la hora de emprender una estrategia en redes sociales para tu empresa, puedes pensar que has tocado techo cuando tienes tu cuenta de Facebook, Twitter e Instagram pero no consigues aumentar el tráfico ni mejorar el posicionamiento de tu marca. Pues, ¡nada más lejos de la realidad! Bienvenidos a los Social Ads, el Marketing para posicionar tu marca en Internet.

 

A pesar de que las redes sociales pueden llegar a resultar tediosas, la importancia de un buen gestor de Social Media o Community Manager es cada vez mayor, porque cada vez son más necesarios los especialistas en Marketing de Social Ads. Una vez escogidas las redes en las que se  quiere tener presencia, las empresas recurren cada vez más a la publicidad en redes sociales para alcanzar sus objetivos.

 

Esto es muy fácil de entender, y para ello recurriremos a los cuatro principios clásicos del Marketing, las 4Ps:

 

  • Producto.
  • Precio.
  • Plaza.
  • Promoción.

 

Definir tu producto y el precio es algo que depende de la investigación de mercado que hayas hecho para tu marca. Una vez establecido esto, los dos siguientes principios tendrán un potente impulso con la ayuda de las herramientas que nos ofrecen las principales redes sociales:

 

¿En qué plaza se va a mover tu producto/servicio?

 

¿Cómo posiciono mi marca en función de intereses, búsquedas y datos demográficos de los usuarios (promoción)?

 

Con los Social Ads vamos a poder afinar mucho más y mejorar nuestra estrategia de marketing para alcanzar más público, generar mayor difusión  y ¡conseguir más conversiones!

facebook-ads

 

En la actualidad, una de las plataformas más potentes es Facebook Ads, donde podemos realizar una campaña de publicidad muy efectiva que nos ayude a alcanzar los objetivos de alcance, branding y conversión. Los pasos a seguir en tu cuenta de marca son muy sencillos e intuitivos y la propia herramienta te irá guiando hasta tener preparado tu anuncio, informándote en todo momento del presupuesto sugerido y el alcance que puedes obtener.

 

A posteriori, podrás hacer seguimiento y medición  las campañas y evaluar la repercusión real de tus acciones.

 

Si tu marca necesita un mayor componente visual, los anuncios en Instagram son cada vez más frecuentes.  Al igual que en Facebook, los anuncios se irán mostrando intercalados entre las publicaciones a un público segmentado que pueda ser el target objetivo para ese producto o promoción concreta.

 

Si buscas una mayor interacción por parte de los usuarios, la opción de Twitter Ads es la tuya, porque fomenta el retuit, las respuestas y los hilos de conversación.

 

En un post anterior hablábamos de Youtube Ads y su eficacia en estrategias de marketing, pero no podemos olvidar que en Facebook o Instagram los vídeos son cada vez más utilizados para triunfar en una campaña de Social Ads.

 

Por todo esto que te estamos contando, un especialista en Social Ads y en contenidos para redes sociales puede ser muy útil para posicionar tu marca y aumentar el alcance y tus objetivos en Internet.

 

¿Te contamos cómo podemos hacerlo? Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y valoraremos una estrategia para tus redes sociales y Social Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *