Pululart

Las estadísticas apuntan a una media de mil millones de vídeos de Youtube visualizados desde móviles cada día, lo cual nos puede dar una idea de la potencia y el alcance de esta llamada red social (es mucho más que eso). Si estás pensando en hacer publicidad en Youtube para dar a conocer tu negocio o para mejorar el SEO, primero te vamos a contar algunas ideas sobre cómo funciona, por si aún no has creado tu propio canal de Youtube.

 

Antes de nada, es importante que definas algunos pasos básicos para conseguir que tu campaña en Youtube sea lo más eficaz posible:

 

Primero: ¿A dónde quieres que se dirija tu audiencia?

 

Una vez has creado tu canal, puedes estar interesado en que los usuarios visiten tu página web o una landing concreta, o bien que permanezcan explorando tu canal para ver otros vídeos. Tú decides el camino antes de lanzar tu campaña publicitaria.

 

 

Segundo: ¿Quién es tu audiencia?

 

Define dónde se localizan tus posibles clientes, los datos demográficos en los que se mueven (rango de edad, sexo, etc) y sus intereses. La segmentación es básica para diseñar una campaña de publicidad en Youtube.

 

 

Tercero: ¿Qué tipo de publicidad te interesa más?

 

Aunque en Youtube también puedes promocionar tu canal o tus productos mediante el marketing de afiliadosAdsense o utilizando links directos a tu sitio, Youtube te ofrece tres formas distintas de publicidad directa que pueden hacer que tus anuncios lleguen a muchos más usuarios y tengan una mayor repercusión en tu audiencia.

 

chicas-viendo-moviles

 

La publicidad en Youtube se puede hacer básicamente de tres formas:

 

  • Insertando el anuncio antes del vídeo que se dispone a ver un usuario que forma parte de tu audiencia.

 

  • Mostrando el anuncio en la página principal de Youtube o entre las búsquedas o sugerencias que se muestran a tu audiencia.

 

  • Otra opción son los vídeos bumper, que son breves (6 segundos) y se pueden combinar con los vídeos de anuncio tradicionales más largos.

 

Ten en cuenta que solamente pagarás el anuncio cuando el usuario vea como mínimo 30 segundos de vídeo (el vídeo completo en caso de los cortos, que no se pueden interrumpir), o haga clic en tu anuncio.

 

Con este sistema, la difusión y la promo de tus servicios dará un gran empuje a tu negocio.  Además,  Youtube cuenta con una herramienta de Analytics para medir la evolución y la monetización de tus campañas en Youtube, el CTR y el retorno que se logra con cada evento publicitario.

 

Ahora que ya conoces el funcionamiento básico de Youtube, solamente tienes que lanzarte a crear un vídeo que enganche y retenga a tu audiencia.

 

Es más sencillo de lo que crees, ¿por qué no nos llamas al 981 91 34 88 y hablamos sobre tu estrategia de publicidad en Youtube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *