Cuando tienes una tienda online o una página web, uno de los principales objetivos es tratar de recibir el mayor número de visitas posible. Y esto solo se consigue teniendo un buen posicionamiento en buscadores como Google. La herramienta Google Search Console te ayudará, precisamente, con el SEO de tu página para situarte en una mejor posición.
Una página bien posicionada en internet recibirá una mayor cantidad de visitas. Esto le permitirá a tu tienda, por ejemplo, disfrutar de un mayor número de posibilidades de vender. En Pululart somos especialistas en posicionamiento SEO. Te ayudamos a que tu tienda o tu página web se posicionen en las primeras páginas de Google y puedas disfrutar de enormes ventajas.
Qué es Google Search Console
Esta herramienta gratuita de Google te permitirá controlar mucho mejor tu web. Sin ir más lejos, es uno de los mejores recursos para corregir los posibles errores de tu página y lograr que Google la indexe mejor. Todo esto lo podrás ver a partir de una serie de análisis e informes que te proporciona esta herramienta.
En dichos informes conocerás si Google rastrea y encuentra fácilmente tu página. También podrás ver si esta es indexada correctamente y ver los sitios webs que enlazan con el tuyo. Además, puedes configurar la herramienta para recibir un email cada vez que haya algún problema de indexación por parte de Google.
A su vez, y no menos importante, Google Search Console te ofrece información sobre el origen de tus visitas y cuáles son las palabras claves que están usando para llegar hasta tu sitio web.
¿Cómo se utiliza esta herramienta?
Si quieres usar esta herramienta de marketing digital, debes seguir estos pasos:
- Acceder a la web de la herramienta y pinchar en “Empezar ahora”.
- Seleccionar el tipo de propiedad incluyendo la URL de los dominios que tengas.
- Verificar la propiedad, que dependerá de su tipo.
Para este último paso debes seguir las instrucciones que te ofrece la plataforma. Una vez lo tengas todo hecho, tan solo tienes que esperar unos segundos y el dominio se activará dentro de Google Search Console.
Una de las principales herramientas de marketing online
Como ves, en solo unos minutos puedes integrar esta herramienta gratuita de Google en tu web. Te la recomendamos porque resulta muy práctica y de gran ayuda para el posicionamiento SEO de tu página. De hecho, podrás conocer cómo Google indexa tu sitio y rastrea sus contenidos.
De esta manera, podrás saber de dónde vienen tus visitas, cómo y por qué te visitan e identificarás las palabras claves que utilizan para llegar hasta a ti. Una herramienta, por tanto, que va a mejorar la posición de tu tienda en los buscadores para lograr ser más visible e incrementar las ventas.