Pululart

Una estrategia de SEO es el proceso de optimizar una página web o tienda online para adaptarla a los estándares y exigencias de los motores de búsqueda (principalmente Google). A través de ella se busca mejorar la visibilidad de aparecer en los resultados orgánicos por los términos más relevantes para cada sector y negocio. La hoja de ruta de un correcto posicionamiento SEO es una herramienta vital para la estrategia.

Dentro de la estrategia de SEO, la hoja de ruta es de vital importancia.

 

Esta estrategia de SEO incluye, de forma muy resumida, acciones encaminadas a mejorar la arquitectura y el código de un sitio web (SEO Técnico), la modificación de contenidos existentes y creación de nuevos que respondan a las intenciones de búsqueda de los usuarios en Google (SEO on-page) y la obtención de enlaces externos de valor que aumenten la reputación online (SEO off-page).

 

Estas acciones también estarán orientadas a aumentar las visitas, la notoriedad y reconocimiento de la marca mediante creación, optimización y publicación de contenidos.

 

En Pululart trabajamos siempre con las técnicas conocidas como White Hat SEO, que son aquellas que consiguen mejorar el posicionamiento orgánico de una web de forma natural sin incumplir con las directrices de Google, evitando posibles penalizaciones. Además, son las más adecuadas y eficientes para conseguir resultados a medio y largo plazo que se puedan mantener en el tiempo.

 

Hoja de ruta de un plan de posicionamiento SEO:

 

ANÁLISIS: Periodo de consultoría con el objeto de concretar el alcance y necesidades reales de posicionamiento.

AUDITORIA WEB: Conoceremos su idoneidad con los estándares de Google, con conclusiones claras sobre el estado actual de la web.

CONSENSO DE OBJETIVOS: Selección de KPIs en base a la consultoría previa combinando el conocimiento de los distintos perfiles profesionales.

PLANIFICACIÓN: Desarrollo de estrategias “on page” y “off page” previamente consensuadas.

CREACIÓN DE CONTENIDOS: Redacción de contenidos orientados a los objetivos de posicionamiento.

ANALISÍS Y RESULTADOS: Analizaremos lo conseguido y ajustaremos nuestra estrategia para lograr nuestros fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *