Pululart

La hostelería que tanto sufrió en lo grueso de la pandemia está volviendo poco a poco a la normalidad y uno de sus aliados principales es la ficha de Google My Business. Nosotros, que lo echábamos de menos, volvemos a sentarnos a sus mesas en comidas y cenas.

Los datos y las reseñas de Google My Business nos ayudan a elegir el establecimiento al que acudir

La oferta es muy amplia, ¿cómo escoger adónde ir para acertar con el gusto de los amigos o la familia? Casi todos acabamos en Google Maps buscando restaurantes cercanos y fijándonos en algo que han habilitado no hace mucho tiempo, la nota media de valoración de otros usuarios.
Google ha decidido poner la nota media en el globo de localización a todos los establecimientos de alimentación como restaurantes, cafeterías, bares de copas, panaderías o pastelerías, probablemente ya te habías fijado. Es una gran idea, nos ahorra tiempo a la hora de escoger un local porque más de la mitad de los internautas descartan aquellos establecimientos que tienen menos de un cuatro de nota media, así de un solo vistazo paseando por el mapa podemos elegir dónde ir.
Esta es una ventaja pensada para el consumidor, ¿y los establecimientos? también han pensado en ellos mejorando sus datos estadísticos.

datos estadisticos de las reseñas de google my business

Google puntúa y ordena los establecimientos

En otras ocasiones hablamos de la importancia de las reseñas hechas a los negocios en Google, hemos dicho que el buscador las “lee” y destaca de ellas los términos que considera más importantes para los internautas que las leen para informarse.
Estas opiniones son lo que llaman atributos subjetivos y que se usan para diferenciar unos negocios de otros. Google genera una puntuación calculada a partir de esos atributos y crea una lista que se muestra en orden descendente en las estadísticas de las fichas GMB de los restaurantes y bares.
Esto permite a los establecimientos tener una idea concreta de lo que los clientes destacan positiva o negativamente y de aquello que les atrae o rechazan. Además también les permite saber en qué búsquedas tienen más probabilidades de aparecer, por ejemplo, restaurante con parque infantil, restaurante con terraza cubierta,…
En una interpretación un poco más allá este ranking incluso sirve para confirmar una tendencia o detectar un cambio de impresiones sobre el negocio o saber cómo evoluciona con el tiempo, de ahí la importancia de pararse a pedir a los clientes que dejen una reseña en Google.

Las reseñas son fundamentales para las fichas de Google My Business

Volvemos a insistir en la importancia de solicitar reseñas a los consumidores que luego otros usarán como referencia para determinar si acudir o no al establecimiento. Si tienes un bar o restaurante párate a analizar estos datos para comprobar si transmites aquello que deseas y para saber cómo te perciben tus clientes. Esperamos que estos datos se muestren en las estadísticas de todas las actividades puesto que arrojan una información valiosa.
¿Quieres que pongamos a punto tu ficha My Business? Contacta sin compromiso en el 981 91 34 88 para auditar tu ficha GMB y transformala en una fuente de información para ti y tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *