Pululart

No tienes que darle muchas vueltas a la cabeza.  Vamos a tratar de responder a esta pregunta de la forma más concreta posible. Veamos para qué tipo de e-commerce o tienda online es WordPress la opción más acertada.

 

Si tu e-commerce no tiene más de un máximo de 500 productos, WordPress (Woocommerce) será probablemente la mejor opción. Porque por algo es el CMS más utilizado del mundo: sus características de facilidad en la curva de aprendizaje y de software opensource (de código abierto) permiten que sea de sencillo manejo y que tengas a tu disposición multitud de foros y aportaciones para saber cómo adaptarlo a tus intereses.

 

Sin embargo, si tu tienda online está pensada para una mayor escalabilidad o piensas en más cantidad de productos desde un principio, no recomendamos WordPress, porque no está esta herramienta preparada para soportar el tráfico ni el volumen que supone un número más potente de productos en tu tienda online.  Ahí tendríamos que valorar otras opciones como Prestashop o Magento.

productos-e-commerce

Igual que la variedad de temas y la posibilidad de diseños muy logrados y de forma sencilla es una de las grandes ventajas de usar WordPress para tu tienda online, tenemos que decir que no está preparado Woocomerce para responder a una gran demanda de productos-clientes.

Otras desventajas a tener en cuenta que no podemos dejar de mencionar son:

  • Si escoges un tema concreto y luego añades complementos o plugins para adaptarlos, es posible que ciertos plugins o actualizaciones no sean compatibles con el tema escogido inicialmente, lo cual puede suponer un problema a la hora de hacer mejoras en tu e-commerce.
  • Además, a nivel de seguridad, puede que no sea la mejor opción para una tienda grande, debido a su enorme cantidad de bases de datos más difíciles de controlar. Recordemos, de hecho, que la respuesta del servidor tampoco es la más adecuada si tu idea es tener un elevado número de productos, todo irá en función de las necesidades de tu tienda online.

 

En conclusión, WordPress puede ser la opción idónea para empezar una tienda online con un número moderado de productos. Es sencillo, de fácil diseño y muy visual. También es agradable a nivel de UX.  A partir de aquí, podríamos recomendarte otras opciones más adecuadas si tu negocio online tiene otras pretensiones.

 

Si en estos tiempos de coronavirus estás dándole vueltas a tu tienda online, llámanos al 981 91 34 88 y estaremos encantados de conocer tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *