Pululart

¿Habéis oído las cuñas de radio de Google con el restaurante La Gurmanda? ¿Habéis visto en los feeds de vuestras redes sociales un anuncio de Google con una tapa de tortilla?

Cuando decimos que Google ayuda a nuestros negocios no mentimos, y está más empeñado que nunca en hacerlo. Oír una cuña de radio de Google es como ver un anuncio en prensa de Zara, pocas veces ocurre.

Pues bien, Google está poniendo más empeño en ayudar a las empresas y negocios a través de una herramienta de la que hemos hablado mucho, la ficha My Business. Hemos hablado de cómo crearla, hemos dado algunas pautas para su gestión, las reseñas, las publicaciones,…. y algo que hemos nombrado siempre sin profundizar, las fotos y vídeos.

Dicho de manera muy llana, Google posiciona a la empresa y negocios en función de la información que tenga de ellos y de la calidad de esa información. Cuanta más tenga (y fiable) mejor nos posicionará. Las fotos y vídeos son un instrumento genial por dos razones:

  1. mejoran el posicionamiento,
  2. generan confianza en las personas,
  3. aumentan la tasa de clics.

Si tú no subes tus propias fotos a tu ficha, Google o un internauta lo hará. Por un lado Google usará las fotos de Google Street View, y la verdad no suelen ser las más favorecedoras para un negocio. Por otro lado, cualquier persona puede subir fotos a tu ficha e igual no te interesa mostrar tu empresa únicamente a través de los ojos o cámara de otros.

¿Qué fotos debes publicar?

  • Foto de perfil: como en cualquier red social es la que te identifica como usuario y en cada acción que hagas.
  • Foto de cabecera: es la que representa a tu empresa y aparece generalmente de primera en tus fotos.
  • Fotos generales: todas las demás fotos que quieras publicar.
  • Fotos de las publicaciones: dentro de las opciones de oferta, novedad, evento o producto puedes incluir las fotos que la ilustren.

Desde el panel de control de la ficha MB se accede a Fotos, donde están todas clasificadas todas en: Detalles, Del propietario, De clientes, 360, Vídeo, Interior, Exterior, En el trabajo, Equipo e Identidad. Lo ideal para tener controlado cómo se presenta tu empresa es que tú las subas a su correspondiente carpeta, si las subes sin asignar será Google quien las distribuya, que conste que suele acertar bastante bien, por lo tanto intenta publicarlas en su correspondiente sección.

Como decíamos, cualquiera puede añadir fotos a una ficha de My Business mientras estas cumplan los criterios de Google, en caso de no querer que se muestre quien administra la ficha la puede eliminar fácilmente desde Fotos en el mismo panel de control.

 

En estos días de confinamientos perimetrales y cierres de hostelería, sector que tanto nos necesita, muchos establecimientos han cambiado su servicio presencial al delivery o take-away. En este cambio la ficha My Business es una herramienta de selección excelente para nosotros los clientes.

Buscas a qué restaurante de tu barrio pedir la comida y qué mejor que ver una buena foto de una tortilla, unas jugosas croquetas caseras, un flan o un vídeo de un humeante plato de sopa o un guiso de ternera ¡eso vende!

Hostelería y demás sectores pueden y deben mostrarse a través de la ficha My Business, publicar fotos. Con el móvil y un poco de criterio estético se pueden sacar unas fotos verdaderas que ayuden a las personas a decidirse por tu local.

¿Quieres que te ayudemos a posicionar tu negocio con la ficha My Business? Somos partners de Google, contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *