El proyecto web de tu negocio requiere de un desarrollo que tiene muchas variantes. Lo más importante es que tu página sea lo suficientemente atractiva para impulsar la usabilidad y la navegación de los usuarios. En esta ocasión, queremos mostrarte un top 10 de Google Fonts para uso comercial. Pero, ¿qué son las Google Fonts y qué incidencia van a tener en mi sitio web?
Las Google Fonts son uno de los recursos y herramientas más utilizados. Sobre todo, en lo que al diseño de tu página web se refiere. A continuación veremos, precisamente, por qué son tan importantes y cuándo y cómo usarlas. Tal vez de su buen uso pueda depender incluso el éxito o no de tu negocio.
Qué son las Google Fonts
Las Google Fonts son un directorio gratuito en el que se hallan una gran cantidad de familias de fuentes tipográficas. Una plataforma de tipografías desde la que puedes descargar todas las que desees. No en vano, estas fuentes pueden emplearse tanto para tu página web como para una aplicación del móvil.
Este catálogo fue creado por Google en 2019. En la actualidad, cuenta ya con más de 1.000 fuentes tipográficas diferentes. Todas estas fuentes son de código abierto y totalmente gratuitas. Además, Google va incorporando nuevas fuentes a este catálogo y va actualizando las ya existentes.
Cuándo usarlas
Las Google Fonts se han convertido en la mejor opción para definir tu estilo y la fuente tipográfica de tu marca. Una de sus principales ventajas es que pueden visualizarse en cualquier dispositivo. De esta forma, la imagen de tu marca siempre resultará de lo más atractiva para los usuarios independientemente del lugar desde el que accedan a tu web.
Hasta hace unos años, solo podías utilizar en tu web las tradicionales Fuentes Seguras que venían predeterminadas en el ordenador. Esto suponía un hándicap, ya que no todo el mundo empleaba el mismo sistema operativo en su equipo. Lo que se traducía en una experiencia web del usuario de menor calidad.
Cómo utilizarlas
Utilizar las Google Fonts en tu proyecto web es muy sencillo. Tan solo tienes que acceder al catálogo, echarle un vistazo y emplear el buscador para hallar la tipografía que más te guste y se adapte mejor a tu página. Una vez la hayas elegido, debes hacer clic sobre ella y descargarla.
Cuando la hayas descargado, dispones de varias opciones para insertar la tipografía en tu web. Las más habituales son mediante el método HTML o bien a través del método @import de CCS.
Si usas el primero de ellos, tienes que copiar y pegar el código que aparece y pegarlo en la etiqueta <head> del archivo html de tu web. En el caso del método CCS, debes llamar a la fuente e introducir el código en cuestión de tu tipografía.
Las 10 mejores Google Fonts para uso comercial
Cuando accedes a Google Fonts, te encuentras con un catálogo que alberga ya más de 1.000 fuentes tipográficas. ¿Crees que te resultará difícil escoger la más adecuada para tu negocio? Te proponemos este listado con algunas de las 10 mejores Google Fonts para uso comercial.
- Roboto: disponible hasta en 12 estilos diferentes, lleva desde la creación de Google Fonts en el top 3 de las mejores Google Fonts para uso comercial.
- Montserrat: dispone de 18 estilos y grosores diferentes y está especialmente indicada para los titulares y párrafos de tu web.
- Open Sans: una tipografía tan legible y de tanto uso comercial que hasta el propio Google la emplea para sus sitios webs y sus anuncios impresos.
- Oswald: de estilo gótico alternativo, se emplea mucho tanto en diseño gráfico como para titulares de sitios webs en los que se desee generar un impacto al usuario.
- Merriweather: un diseño clásico que viene muy bien tanto para titulares como para textos largos.
- Arvo: solo tiene 4 tipos dentro de la familia, pero se trata de la mejor tipografía para aquellos que empleen la serigrafía u otros sistemas de impresión en su ámbito comercial.
- Playfair Display: en ella es muy característico el fuerte contraste entre los trazos finos y gruesos, lo que hace que resulte ideal para titulares clásicos y elegantes.
- Poppins: con 9 estilos diferentes, se emplea en titulares y cabeceras y resulta de muy fácil lectura y muy elegante para tu web.
- Rubik: presenta las esquinas de los caracteres algo redondeadas y es ideal para crear tu logo de empresa.
- Space Mono: de ancho fijo, queda muy original en titulares y todo tipo de pantallas.
Esta es nuestra lista con las mejores Google Fonts para uso comercial. Pero hay muchísimas más en la plataforma. En Pululart somos especialistas en buscar e incrustar en tu web la más adecuada para tu negocio. Deja tu proyecto web en nuestras manos y comprobarás que, en muy poco tiempo, lo podrás rentabilizar al máximo. Por algo somos la mejor agencia de diseño web y desarrollo para empresas y tiendas online en A Coruña.