Pululart

El email marketing es una estrategia de marketing online con la que puedes darle visibilidad a tu negocio y posicionarlo en los primeros lugares de los buscadores. Dentro de esta estrategia, uno de los aspectos clave que debes mejorar siempre es la tasa de apertura en email marketing.

La tasa de apertura es un indicador que mide el porcentaje de destinatarios que abren un correo electrónico en relación con el total de mensajes enviados. Una tasa alta indica que el asunto del email y la estrategia de segmentación es la más adecuada. Lograrás así captar la atención de los destinatarios.

Conoce algunos consejos para mejorar la tasa de apertura en email marketing

Pero claro, ¿cómo puedes conseguir que los destinatarios de tus correos se interesen por ellos y los abran? En Pululart trabajamos con campañas de este tipo y hemos recopilado una serie de consejos que te pueden venir muy bien.

Consejos para mejorar la tasa de apertura en email marketing

Cuida el nombre del asunto

Lo ideal es que en el asunto solo utilices 80 caracteres para captar la atención del destinatario y despertar su curiosidad. Es muy importante que uses palabras clave relevantes y personalices el mensaje para generar interés.

En todas las situaciones, hay que evitar palabras que sean spam y excesos de puntuación. Cuidando este pequeño detalle vas a aumentar las posibilidades de que la tasa de apertura en email marketing sea más alta.

Personaliza los correos

Si te diriges a los destinatarios de forma personalizada e individual, es probable que logres captar mucho más su atención y generes un mayor interés en tus correos. Utilizar el nombre del destinatario en el asunto o en el saludo inicial crea un vínculo personalizado.

Además, y como veremos a continuación, segmentar la lista de contactos y enviar contenido relevante para cada grupo aumenta las posibilidades de que abran los correos y los lean.

Segmenta tu lista de suscripción

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora mejorar la tasa de apertura en email marketing es dividir tu audiencia en grupos más específicos. Una vez que lo hagas, podrás personalizar tus mensajes y hacerlos más relevantes para cada segmento.

Como mejorar la tasa de apertura en email marketing

Puedes segmentar en función de sus intereses, ubicación geográfica o comportamientos de compra. Si adaptas tu estrategia de email marketing a las necesidades individuales de los suscriptores, lograrás una mayor conexión y mejorarás la efectividad de tus campañas.

Optimiza tus correos para móviles

También puedes mejorar la tasa de apertura en email marketing si optimizas tus correos para dispositivos móviles. En la actualidad, la mayoría de las personas revisan su correo en sus teléfonos. Por tanto, tendrás que asegurarte de que tu campaña de email marketing llega a los móviles.

Para ello, te recomendamos que emplees textos concisos y llamativos, evitando los párrafos extensos. Además, debes optimizar las imágenes para que se carguen rápidamente en los dispositivos móviles. No te olvides de incluir un asunto atractivo y una llamada a la acción clara.

Ofrece un contenido relevante

El último de los consejos a poner en práctica para mejorar la tasa de apertura en email marketing es ofrecer un contenido relevante. Ten en cuenta que los destinatarios pueden recibir una gran cantidad de correos electrónicos todos los días. Si no llamas su atención con un contenido útil y relevante, tu email pasará desapercibido.

Proporciona en el asunto de tu correo consejos útiles, información exclusiva o promociones atractivas. Personaliza los mensajes y segmenta tu audiencia para que el contenido sea más relevante para los usuarios.

De esta forma, es muy probable que tu campaña de email marketing pueda resultar más exitosa.