Si quieres que la página web de tu negocio sea visible y se sitúe en los primeros lugares de los buscadores, lo tienes claro: necesitas trabajar el SEO. Una de las herramientas que, probablemente, tendrás que emplear sea el slug. Pero qué es un slug y cómo optimizarlo para SEO. Aquí te lo contamos.
Pululart es la agencia de marketing digital en A Coruña especializada en el diseño y el desarrollo web para empresas y tiendas online. Te ofrecemos el mejor posicionamiento SEO y SEM para tu web, lo que equivale a situarte en la primera página de Google, recibir una mayor cantidad de visitas y, por ende, obtener más ventas.
Qué es un slug
El slug es una herramienta que corresponde a la parte de la URL que identifica el contenido de tu página web. Para que nos entendamos, es la parte de la dirección URL que va detrás del símbolo “/”. Por tanto, lo que hace es resumir el contenido de la página en una o más palabras clave. De hecho, los motores de búsqueda lo que hacen es leer el slug para saber de qué trata la página y así lograr un mejor posicionamiento.
Cómo optimizar un slug para SEO
Así pues, optimizar un slug para SEO es de vital importancia para tu página. Y no solo para que los motores de búsqueda lo entiendan (de hecho, es lo primero que leen), sino también para que el usuario pueda hacerse una idea del contenido. Es por esto que necesitas optimizar el slug de tu página web de la mejor manera. Pero ¿cómo puedes hacerlo para que sea efectivo? Siguiendo estos dos pequeños consejos.
Que sea corto, pero descriptivo
Estadísticamente, los slugs cortos tienen mayores posibilidades de posicionarse mejor en Google. Además, suelen ser más atractivos para los usuarios, ya que en muy pocas palabras podrán hacerse una idea del contenido de la página. Es por esto por lo que para optimizar tu slug para SEO necesitas que este sea corto, pero descriptivo a la vez.
Para ello, tendrás que evitar en lo posible el uso de palabras conectoras o innecesarias. Artículos, conjunciones y demás pueden alargar tu slug y frenar su optimización y su posicionamiento en Google.
Que incluya siempre la palabra clave
Un aspecto que se considera fundamental para optimizar el slug de tu sitio web es incluir siempre en él la palabra clave. Estas palabras harán que obtengas mejores resultados en los motores de búsqueda. No en vano, Google relacionará mucho mejor tu contenido y comprenderá que puede resultar relevante para el usuario.
La palabra clave siempre va a ser uno de los elementos imprescindibles para conseguir un mejor posicionamiento. Integrarla en el slug te permitirá, pues, hacer que tu página sea más llamativa para Google.
En definitiva, optimizar para SEO el slug de tu página web es clave para un mejor posicionamiento. En Pululart te ayudamos a que tu página sea mucho más visible. La inversión en SEO siempre es la más rentable para tu negocio. Haremos que tu web aparezca en la primera página de Google para que puedas obtener una gran cantidad de visitas.