Pululart

Los vídeos se han convertido en una herramienta indispensable para el posicionamiento. Su presencia en una web no solo refleja un cambio en las preferencias de los consumidores. También es una forma de adaptarse a los nuevos algoritmos de Google, que indexan y valoran notablemente el contenido de los vídeos en el posicionamiento.

En la era digital en la que vivimos, los vídeos juegan un papel fundamental para que tu página se sitúe en lo más alto posible de los resultados de búsqueda. Un vídeo creativo y relevante para los usuarios puede mejorar la visibilidad de tu sitio y hacer que tu estrategia de marketing digital sea mucho más exitosa.

Los vídeos, una herramienta de gran importancia para el marketing

El formato dinámico y visualmente atractivo de los vídeos llama la atención de la audiencia mucho más que un texto. Además, resulta más fácil de entender y memorizar el mensaje mediante la imagen que con la palabra. A todo esto, hay que añadir su versatilidad, hasta el punto de que los vídeos se pueden adaptar fácilmente a redes sociales, páginas web, etc.

Como ayudan los videos en el posicionamiento

La capacidad que tienen los vídeos en el posicionamiento para contar historias y presentar productos y servicios no la tiene el texto escrito. Con un vídeo, puedes llegar a tu público objetivo de forma más directa, creativa y emocional. Probablemente, consigas así una mayor conversión de potenciales clientes.

Cómo ayudan los vídeos en el posicionamiento

Así pues, si estás pensando posicionar mejor tu página, no lo dudes. Crea un vídeo que resulte atractivo y con un mensaje claro y relevante para tus seguidores. Esto es, precisamente, lo que pueden ayudarte los vídeos en el posicionamiento de tu web.

Mejoran la experiencia del usuario

El contenido audiovisual captura mejor la atención y el interés de los usuarios que la palabra escrita. La comprensión del mensaje es mucho más rápida y clara, hasta el punto de que el cliente consigue retener más fácilmente aquello que le quieres decir.

Los videos en el posicionamiento

Además, los vídeos en el posicionamiento son la forma más dinámica y personal de presentar la información. Ni que decir tiene que vas a generar una mayor conexión emocional con el usuario para animarle a tener una interacción con tu web.

Aumentan el tiempo de permanencia

Cuando un usuario encuentra en tu página un vídeo que sea relevante y atractivo, es muy probable que permanezca más tiempo en el sitio hasta verlo por completo. Esto lo que hace es aumentar el tiempo de permanencia, un indicador que valoran los motores de búsqueda para calificar la relevancia y la calidad de un sitio web.

A mayor tiempo de permanencia, mejor posicionamiento tendrá tu página. Tu web aparecerá en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Pero recuerda: el vídeo debe ser de calidad y útil para el usuario, de lo contrario no servirá.

Generan mayor interacción

¿Por qué decimos que los vídeos en el posicionamiento deben ser atractivos y relevantes? Pues porque, además de aumentar el tiempo de permanencia, generan una mayor interacción entre los usuarios.

Además, un vídeo de este tipo se compartirá y se hará más viral en las redes sociales. Esto le permitirá a tu página ganar en visibilidad, recibir un mayor número de visitas y, por consiguiente, una mejor posición en los motores de búsqueda.

Como ayudan los videos en el posicionamiento de tu web

Incrementan la visibilidad en los motores de búsqueda

Así pues, el contenido audiovisual enriquece la experiencia del usuario e influye en el posicionamiento de tu página. Los motores de búsqueda priorizan el contenido que, precisamente, ofrece una mejor experiencia al usuario. Y la mejor forma de conseguirlo es mediante el uso de vídeos atractivos y relevantes.

Ponte en contacto con Pululart y crearemos los mejores vídeos para el posicionamiento de tu página. Conseguirás atraer un mayor tráfico de visitas de calidad y mejorarás la visibilidad de tu sitio. En muy poco tiempo, comprobarás los resultados.