Pululart

El mundo digital está repleto de tendencias muy beneficiosas para la empresa. Una de ellas es, sin duda, el Snackable Content (contenido para picar, en español). Tal y como su traducción refleja, se trata de una técnica que se caracteriza por su brevedad y su capacidad para captar rápidamente la atención del público. Solo es el tiempo de picar un poco y ¡listo!

Un tipo de contenido que, en los últimos años, ha adquirido un enorme protagonismo en las estrategias de marketing y comunicación. En este artículo, veremos precisamente por qué se ha vuelto tan importante y cómo puedes implementarlo de manera eficaz para llamar la atención de la audiencia en un mundo tan saturado de información.

Qué es el Snackable Content

Cuando hablamos de Snackable Content, nos referimos a contenidos cortos, atractivos y fáciles de consumir. De hecho, están pensados para captar rápidamente la atención de la audiencia. Un tipo de contenido ideal para redes sociales, ya que sus características principales son la brevedad, la claridad y, en ocasiones, un toque de humor y/o creatividad visual.

Qué es el Snackable Content

El objetivo de esta técnica es transmitir mensajes de forma efectiva. Además, se busca fomentar la participación en los usuarios y compartir información de manera rápida y amena. Por todo esto, el Snackable Content se ha convertido en una herramienta fundamental para capturar y mantener la atención del público.

Ejemplos de Snackable Content

Teniendo en cuenta la definición anterior, los ejemplos más habituales de Snackable Content suelen ser:

  • Infografías. Presentan datos de forma visual y muy concisa.
  • GIFs y memes. Ofrecen entretenimiento en formato corto y compacto.
  • Vídeos cortos. Capturan tendencias y momentos con creatividad y brevedad (TikTok, Instagram Reels, etc.).
  • Publicaciones en redes sociales que llevan un mensaje conciso y elementos visuales.

Todos estos formatos se pueden adaptar al contenido rápido y móvil de los usuarios actuales.

Por qué utilizar Snackable Content en redes sociales de la empresa

Pero vayamos al meollo de la cuestión: ¿por qué deberías utilizar una técnica como Snackable Content en las redes sociales de tu empresa?, ¿cuáles son los beneficios que puede brindarle a mi negocio?

Consumo rápido

Ya venimos señalando que el Snackable Content es un contenido que se caracteriza por ser breve, atractivo y de fácil consumo. Por tanto, se adapta perfectamente al tipo de mensaje que prefieren los usuarios de las redes sociales.

Ejemplos de Snackable Content

El Snackable Content permite a tu empresa captar la atención de la audiencia y transmitir el mensaje de forma rápida y eficaz. Una estrategia perfecta en un entorno digital donde el tiempo y el espacio de atención para capturar el interés del público es muy limitado.

Adaptable a múltiples plataformas

Por otro lado, el Snackable Content se adapta perfectamente a un buen número de plataformas. Desde Twitter a Instagram, es un tipo de contenido que es bastante eficaz en cualquier entorno.

Esta técnica posee, por tanto, una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a diferentes formatos y entornos. Sin ir más lejos, esta es una de las razones más evidentes de por qué las empresas la están implementando en sus estrategias de marketing digital.

Mayor interacción

Al ser un tipo de contenido breve, atractivo y de fácil consumo, el Snackable Content se adapta muy bien a la rápida dinámica de las redes sociales. Las imágenes, vídeos cortos o las infografías, por ejemplo, captan la atención de los usuarios y mejoran la interacción.

Por qué utilizar Snackable Content en redes sociales de la empresa

Estadísticamente, los usuarios suelen comentar y compartir mucho más aquellos mensajes que les llaman la atención de forma clara y directa. Y, al haber una mayor interacción, la empresa fortalece su presencia en las redes.

Fácil de monitorear

Por último, los contenidos cortos del Snackable Content facilitan el seguimiento y el análisis de su rendimiento. Las empresas pueden evaluar más rápidamente qué tipo de contenido son los que producen una mayor interacción.

Esta característica se antoja clave en el entorno de las redes sociales. No en vano, al comprender y responder a los gustos de los usuarios se logra mantener la relevancia del público objetivo.

Si quieres disfrutar de todos estos beneficios, ponte en contacto con nosotros. En Pululart diseñamos y trazamos la estrategia de Snackable Content de tu empresa. Gestionamos las redes sociales de tu negocio para que llegues a una mayor cantidad de público y ganes en relevancia y visibilidad.