Pululart

Si eres de esos que duda si tener cuenta en según qué red social para su negocio, o no sabes cómo gestionar tus redes sociales, sigue leyendo. Puede que necesites un community manager para llevar tus redes sociales y, en Coruña, nosotros tenemos años de experiencia.

 

Un community manager es, clásicamente, alguien que gestiona las redes sociales de una empresa para generar comunidad (como su nombre indica). Esta concepción clásica se ha venido haciendo más compleja en los últimos tiempos, debido a varios factores:

 

 

  • Uno es la implicación directa del community manager en la estrategia de Marketing Digital de las empresas. El alcance de las redes sociales se ha multiplicado con el aumento brutal de la publicidad en redes: Tanto Facebook como Instagram permiten gestionar anuncios para las páginas de empresa y llegar así a un mayor número de usuarios.

 

 

  • Otro punto a destacar es la importancia de las redes sociales en el SEO, es decir, en el posicionamiento de una web. A pesar de que, en su momento, Google afirmó que dejaría fuera de sus actualizaciones de algoritmo a las redes sociales, éstas siguen siendo determinantes para la visibilidad de una web.

 

juego-redes

 

¿Por qué es Google tan reacio? Decía Matt Cutts que Facebook no había colaborado demasiado en relación a lo que Google esperaba y, por otro lado, a Google le preocupa mucho la influencia que pueden tener las malas prácticas en las redes, refiriéndose a los likes o seguidores falsos generados por bots, o a la compra de followers que ofrecen muchas plataformas.

 

A pesar de todo esto, la influencia en el SEO de una buena gestión de redes sociales es bastante obvia, porque la actividad en redes llevará tráfico a nuestra web en mayor o menor medida, y ahí es donde es muy importante un buen community manager que sepa alcanzar a nuestro público.

 

 

  • Dado que, desde hace un tiempo, las redes también se han apuntado a la moda de los algoritmos, alegando (como siempre) una mejora en la experiencia de usuario para ofrecerle lo que más le pueda interesar, parece que cobra más importancia una buena gestión de las redes para que nuestras publicaciones se muestren y se compartan el mayor número de veces posible.

 

 

Si tienes un negocio en Coruña y quieres aumentar tu visibilidad en Internet, somos expertos en llevar redes sociales.

 

Habla con nosotros y valoraremos cómo nuestros community manager en Coruña pueden hacer que tu negocio despegue en redes sociales y reciba muchísimos likes.

 

Llámanos al 981 91 34 88 y te asesoraremos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *