Pululart

¿Estás pensando montar una tienda online? Si es así, lo más probable es que, en algún momento, te surja la duda de qué plataforma de e-commerce utilizar para alojar tu negocio. Magenta y Prestashop son las más habituales y recomendadas. Pero, ¿cuál escoger y por qué decantarte por una o por otra?

Magento y Prestashop son, probablemente, las mejores plataformas de e-commerce que puedes utilizar para tu tienda online. En realidad, ambas son muy similares y cuentan con una serie de características y funcionalidades en común. Pero, a su vez, presentan algunas diferencias que te pueden ayudar con la elección.

Magento vs Prestashop: comparación y diferencias

Si tenemos que realizar una comparativa Magenta vs Prestashop, hay que comenzar por decir que ambas se basan en un modelo de código abierto. De esta forma, tendrás más fácil editar las categorías y apartados de tu negocio online. Sin ir más lejos, las dos plataformas poseen prácticamente las mismas funciones para gestionar tu tienda. Además, las dos se pueden instalar de forma rápida y segura en cualquier servidor que tengas.

Sin embargo, hay ciertas diferencias entre una y otra. De hecho, se puede decir que Magento es una plataforma más completa, pero requiere de mayores conocimientos técnicos para su uso. Es por eso que te llevará menos tiempo aprender a gestionar tu tienda online con Prestashop que con Magento.

Al ser más completa y consumir más recursos, Magento también requiere de un servidor dedicado en exclusiva para su funcionamiento. Esto hace que sea la mejor opción en caso de que tu tienda tenga un catálogo de productos y servicios muy grande. Por último, hay que destacar que Prestashop posee una comunidad española para solventar cualquier duda o sugerencia.

¿Cuándo escoger Magento?

Magento-vs-Prestashop-comparación-y-diferencias

Como acabamos de decir, Magento es la plataforma ideal para tiendas con un catálogo de productos amplio. Una plataforma quizás algo más complicada si la comparamos con Prestashop, pero que ofrece más opciones de configuración. Aunque, en el desarrollo general, es una plataforma de fácil uso y con múltiples herramientas.

Magento cuenta también con varias plantillas para que puedas personalizar y diseñar tu tienda online a tu gusto. Asimismo, viene con la función bloques de venta para productos complementarios y un sinfín de opciones adicionales: segmentación de clientes, búsqueda avanzada, descuentos por cantidad de pedido, productos configurables en tamaño y color, ajuste de categorías y páginas de contenido, etc.

Además, Magento dispone de integración con Paypal y Google Analytics, soporte en múltiples idiomas, divisas e impuestos. Y, como dato muy importante, es perfectamente compatible con cualquier dispositivo móvil.

¿Cuándo escoger Prestashop?

Además de su fácil uso, una de las grandes ventajas de Prestashop es su alto nivel de personalización. Dispondrás de un amplio abanico de temas y plantillas para diseñar tu tienda como quieras. Asimismo, cuenta con diversas funciones más que interesantes y que harán que la gestión de tu tienda sea de lo más cómoda.

Con Prestashop podrás añadir productos ilimitados, completar tus fichas con información adicional, crear todo tipo de categorías y subcategorías, gestionar mejor el inventario con alertas de rastreo, reaprovisionar de forma automática los productos, calcular los gastos de envío de forma automática, crear una cuenta de cliente de forma rápida e intuitiva, etc.

Prestashop cuenta además con soporte para 40 idiomas y una gran cantidad de divisas. Asimismo, el cliente dispondrá de un cálculo estimado de los gastos de envío para no conocer a última hora cuánto tendrá que pagar por ello.

Llegados a este punto de la comparativa Magento vs Prestashop, ¿cuál debes escoger para tu tienda? Magento es ideal para todo tipo de negocios y posee un alto nivel de personalización y diseño. Pero un mayor número de funciones y características implica también una mayor dificultad y tiempo de aprendizaje.

Prestashop, en cambio, es una plataforma más sencilla y fácil de utilizar, pero no tan completa como Magento. A partir de aquí es de donde deberá surgir tu decisión por una u otra plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *