Las novedades en cuanto a plataformas sociales no terminan e Instagram no se queda atrás. La semana pasada os contábamos el adiós a My Business, Google anunció que pasa a llamarse Perfil de Empresa y que a lo largo de 2022 irá sufriendo más cambios para agilizar a las empresas la actualización de información. Hace pocas semanas Facebook anunciaba su cambio de nombre a Meta y qué es lo que pretenden que sea en un futuro, algo mucho más allá de una red social.
¿Qué cambios se han aplicado con las novedades de Instagram?
Todas las redes sociales van instaurando cambios, lo que hace una lo mira la otra y si funciona lo termina aplicando también. Esos cambios a veces vienen motivados por las peticiones de los usuarios, y los últimos que aplicó Instagram en verano vienen por ahí.
Todos podemos incluir enlaces en nuestras historias
Antes solamente las cuentas con muchos seguidores y las verificadas podían incluir enlaces en sus historias, ahora ya podemos todos independientemente del tamaño de la cuenta o de si está verificada o no.
¿Cómo incluir un enlace en una historia de Instagram? Muy fácil, tanto como incluir una localización, una canción o una etiqueta. A la hora de crear la historia si se hace click en el pictograma de pegatina que está arriba a la derecha o bien se tira de la pantalla hacia arriba, aparecen todas estas opciones que comentábamos y ahora aparece Enlace, no tenéis más que pulsarlo, introducir la url y voilà! Enlace creado. Los negocios pequeños ya podrán meter el enlace a su ecommerce o a su web en la historia del producto en cuestión. Solo falta que los enlaces también funcionen en las publicaciones y dejemos de ver y usar eso de Link en bio.
Se pueden programar directos y establecer recordatorios en el feed
Otro cambio que llegó a Instagram es la programación de directos. Es el equivalente a la promo de la tele que anuncia la fecha y hora de un programa. Aquellos que hacen directos podrán programarlo, simplemente al abrir la opción de En directo, a la izquierda aparece el pictograma de un calendario, ahí se le pone un nombre y se le asigna una fecha y una hora, luego los seguidores verán un recordatorio de dicho directo en su feed.
Cambios que todavía están en pruebas es que reciban dinero aquellos que realizan directos. Los seguidores que estén viendo el directo podrán comprar una pegatina que aparecerá luego al lado de su nombre. Esto todavía no está instaurado y no sabemos cómo será recibido por los usuarios.
Avisos de incidencias y soluciones
Otro cambio en prueba son los avisos de incidencias en Instagram. Cuando haya algún problema con la red como interrupciones, problemas técnicos y estos se solucionen enviarán avisos. Esto han decidido implantarlo por las dudas que les genera a muchos usuarios cuando Instagram parece no funcionar correctamente y empieza a pensar si es problema de su conexión o de su smartphone. De este modo tendrá una notificación que le dirá si ha sucedido algo o no y cuando se ha restablecido la conexión.
Está claro que todas las redes sociales escuchan a sus usuarios para implantar los cambios que se les piden, y por su lado siguen investigando para ofrecernos nuevas funcionalidades y sistemas de seguridad.
Si quieres estar al tanto de más novedades respecto a redes sociales síguenos y si necesitas poner a punto tus redes sociales contacta sin compromiso con nosotros en el 981 91 34 88.