Pululart

Si tienes un negocio online, es probable que ya sepas que el uso de una serie de herramientas de marketing será esencial para aumentar las ventas. Muchas de estas herramientas se centran en llamar la atención de los clientes para captarlos. Y uno de los recursos que tienes a tu alcance para hacerlo es el de la landing page. Pero, ¿qué es una landing page y para qué sirve?

La traducción literal del inglés nos da como resultado una página de destino o página de aterrizaje. Una traducción que ya nos da una pequeña pista de cuál es el cometido de esta landing page. En Pululart te ayudamos a crear tu landing page y te brindamos el mejor asesoramiento para sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Qué es una landing page

Una landing page es una página web creada para tratar de convertir al visitante habitual en un lead o un cliente potencial. La forma de hacerlo es mediante lo que se conoce como llamada a la acción o CTA. Una fórmula que se basa en llamar la atención del usuario a través de un formulario de registro u otras herramientas.

Qué es una landing page

En cierta medida, la landing page viene a confirmar todo el contenido que tiene la web de tu negocio. Es el primer paso para que un usuario habitual pueda registrarse en tu web y convertirse en un potencial cliente. Por tanto, se trata de una página que se diseña con un objetivo claro y específico.

La landing page es la página en la que también se puede destacar de forma especial un producto o algún servicio.

Para qué sirve una landing page

Ya en el apartado anterior te hemos ofrecido una pequeña idea de para qué sirve una landing page. Su principal cometido será el de captar potenciales clientes para convertirlos en leads y ganar así en conversión. Lo que hace en concreto esta página es llamar la atención del usuario para que rellene un formulario, realice una compra, se descargue algún documento de la página, se suscriba a noticias u otros elementos de la web del negocio, etc.

Para qué sirve una landing page

Y es que las landing pages pueden tener diferentes cometidos en función de su tipo. Pero su objetivo final será siempre el de captar potenciales clientes para que dejen sus datos en un registro. De esta manera, podrás disponer de más oportunidades de ventas y de un contacto más cercano con estos usuarios. Al contar con sus datos, podrás enviarles información de tus productos y servicios, ofertas y descuentos, promociones, etc.

La landing page te permite, además, dirigir al cliente durante el proceso de compra sin necesidad de que tenga que acceder a la web del negocio o la empresa. Por ejemplo, Google puede dirigir a los usuarios a las landing pages en lugar de a la propia web. Así se concretiza más la acción y se consigue una mayor atención por parte del usuario.

Pululart es la agencia de marketing digital en A Coruña que te ayuda a crear la landing page más efectiva para tu negocio. Te brindamos todos los recursos necesarios para que tu página web pueda situarse en los primeros lugares de los buscadores. La mejor oportunidad de captar a un mayor número de clientes y obtener más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *