Pululart

Google lleva haciendo importantes cambios desde marzo de 2019, modificaciones de su algoritmo que se han acentuado en junio y en julio. Estos cambios afectan al SEO, es decir, a la forma en la que Google muestra resultados en su buscador así como a quién muestra. En especial, ha afectado a las webs YMYL.

YMYL se refiere a: Your Money Your Life y engloba a todas las webs que se lucran tratando temas de salud física o psicológica. Google ha puesto freno a webs que usaban técnicas abusivas de Black Hat Seo de salud animal, personal o de carácter íntimo, obligando a dejar más claro quién está detrás de todas ellas, a tener bien visible la información básica sobre protección de datos, etc. Se ha cargado contra páginas con contenido duplicado o que hacían un uso poco claro o legítimo de las consultas de sus visitantes.

Con esta perspectiva parece sencillo comprender por qué decimos que el Quiénes Somos, esa sección tan en desuso, cobra una nueva dimensión para el SEO, pues sirve para que Google pueda verificar dónde está situada la empresa, quiénes sois los que trabajáis en ella, desde cuándo, ver fotos de las instalaciones, enlaces a perfiles sociales para verificar que la veracidad de los datos e incluso vídeos de youtube en los que se haga alguna entrevista a los responsables de la empresa.

diseno-de-tienda-online

El ‘Quiénes Somos’ gana importancia en las webs de salud

No hace mucho estábamos acostumbrados a incluir una sección poco importante en la que estaba el contenido justo, pero ahora resulta interesante e idóneo recurrir a ella como parte de la verificación que detrás de la web hay personas de carne y hueso expertas en la materia que tratan. Si has tenido una caída de visitas a raíz de estos cambios en el algoritmo o si gestionas alguna web de salud, sigue nuestros consejos para redactar tus contenidos y dale una vuelta a tu quiénes somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *