Pululart

f 09 Dic 2019

A grandes rasgos una agencia de comunicación desarrolla el plan de comunicación de una empresa (marca). Define público, mensajes, el tiempo y la forma de lanzarlos en el medio adecuado al público cerrando una especie de círculo alrededor de las personas.

Hay muchos medios de comunicación disponibles para la empresa y uno por excelencia ha crecido de una manera exagerada, quizás más rápido de lo que podemos comprender, obviamente es el digital.

Ya no se trata solamente de crear una página web, abrir una red social, abrir una tienda on-line o escribir en un blog y a vender. Todos hemos ido madurando o creciendo con estos medios que tienen su complejidad como en sus inicios pudo tener la radio o la televisión para dar a conocer una marca.

Los llamados nativos digitales no tienen el hábito de ver la tele o escuchar la radio esperando a ver qué les emiten, son ellos mismos los que buscan qué ver o escuchar. Este comportamiento lo hemos adquirido los que no somos nativos digitales, hemos perdido el hábito de permanecer ante un soporte de comunicación a merced del mismo, ahora escogemos.

Aquí está la importancia de la agencia de comunicación online, desarrollar un plan cuya acciones y contenidos sean de la calidad suficiente para ser elegidos o ser referencia entre el público.

El mundo digital o los soportes digitales tienen grandísimas ventajas frente a los convencionales como radio, tele, prensa… y es la segmentación y el análisis. Se puede dirigir una campaña a un público tan concreto como se desee, dicho de otro modo, se pasa de disparar con cañones al aire a dispara a través de la mirilla de un francotirador, es más fácil acertar en el tiro. Se pasa de emitir a una determinada hora en la que se supone que se llega al público deseado a la publicidad programática donde se escoge a quién llegar en cada momento.

Los datos y su interpretación son el fundamento, el rastro que dejamos en nuestras búsquedas o en lo que consumimos en este medio nos define claramente para que luego nos puedan dirigir más de lo mismo, más acertado para nosotros. Conseguir generar ese contenido de calidad que guste y atraiga es la clave junto a la planificación e interpretación de datos.

Lo que hará la agencia de comunicación online será:

  • crear un perfil exacto del público de la marca,
  • definir los touch points,
  • desarrollar el plan de comunicación,
  • generar los contenidos adecuados,
  • lanzar los mensajes e ir evaluando a la vez.

El proceso es prácticamente el mismo de una agencia de comunicación convencional, varían las herramientas que son más precisas y los plazos que se acortan. Los plazos de transmisión y respuesta de mensajes, la archinombrada inmediatez de los soportes digitales. Los plazos de penetración y reconocimiento quizás también se acorten pero siempre pensamos en estrategias a medio largo plazo para que una marca sea reconocida y querida.

La agencia de comunicación digital pondrá en orden a la empresa mostrándola completamente abierta, accesible para que las personas confíen en ella y la tengan como referencia. A través de  datos actualizados, formas de contacto accesibles, contenido de calidad tanto en lo textual como en imágenes (foto o video), transparencia y frescura en el tono… Ser lo más humano y cercano posible con cualquier punto del planeta.

El medio digital se ha introducido y ha evolucionado a la velocidad de la luz y más lo va a hacer. Su capacidad de personalización y adaptabilidad es tal que se requiere de profesionales que entiendan a las personas, interpreten datos y les generen los contenidos y la información estas personas quieren y esperan. Ya no sirven los grupos de segmentación por edad o geografía, hay que poner caras para llegara a cada uno de ellos.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para hacer de tus soportes digitales tus nuevas herramientas de comunicación.

Nuestras últimas noticias