Pululart

Google es el buscador más usado, lo usamos a diario pero ¿sabes cómo hace Google para encontrar lo que buscas? Google tiene unos aliados, unos robotitos que navegan a diario todas las páginas web que existen. En función de una serie de parámetros las pone en primera, segunda, tercera página o más allá. Saber esto nos lleva a preguntarnos: ¿y cómo puedo salir yo de primero en Google?

Lo que conocemos como SEO se refiere a la optimización de nuestra web para que salga antes en Google que otras. Hacer SEO significa cumplir con una serie de preceptos que le sirven a Google para entender que tu espacio es uno más idóneo que otro para aparecer de primero. Cuestiones como imágenes poco pesadas, velocidad a la hora de cargar todo el contenido en móvil o actualizar de manera regular los contenidos de la misma son cruciales para el SEO.

Esos robotitos que mencionamos antes toman estos temas en cuestión y deciden qué páginas tienen que estar arriba o abajo. Cada vez que tú haces una búsqueda, se te muestra una página u otra en función de este examen por el que tienen que pasar todas las webs. Pero Google no es el principal buscador por ser tonto, al contrario, es muy inteligente y mejora sus capacidades de examen con regularidad. Eso quiere decir que aunque haya gente que intenta usar las reglas del SEO para engañar al buscador e intentar aparecer de primero, Google acaba dándose cuenta de estas tretas y lo penaliza.

merece la pena crear una tienda online gratis

¿Cómo hace Google para encontrar lo que buscas? Si quieres que te encuentren a ti, llámanos

En nuestra agencia SEO en A Coruña realizamos estrategias de posicionamiento siempre mediante técnicas de White Hat SEO, es decir, mediante estrategias a favor de lo que Google exige para que una web sea de calidad, no intentando engañarlo. Solo así se consigue no ser sorprendido por el buscador y mantener los buenos puestos que tanto cuesta ganar, es decir, se encontrado día tras día por tus clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *