Pululart

Te damos las claves que no pueden faltar en tu estrategia.

 

Antes de responder a esta pregunta, deberíamos plantearnos qué queremos como usuarios. Muy sencillo: coger el móvil o la tablet, entrar en una web y encontrar lo que buscamos con acciones concretas y sencillas. Por eso, a la hora de desarrollar o mejorar nuestra web, la clave está en un diseño que tenga como resultado una web rápida e intuitiva.

 

Cuando pensamos en diseño, nos viene a la cabeza una carta de colores o la creación de logotipos, pero el diseño web abarca mucho más que esto.

 

Considera estas claves que no deben faltar para que el diseño de tu web dé como resultado una página web rápida e intuitiva.

 

1- UX

¿Qué significa que una web es intuitiva? Significa que el usuario no tiene que pensar mucho para seguir una linea de acción que le lleve a su objetivo (comprar, una suscripción, etc). Esto es elemental en la experiencia de usuario (UX), para conseguir una mayor tasa de conversión en nuestra web.

Para alcanzar este fin, tenemos que buscar la máxima usabilidad en nuestra web, esto es:

 

  • Diseño no sobrecargado: solamente con los elementos necesarios.

 

  • Conseguir que el usuario llegue al final del embudo de conversión (es decir, desde la primera visita a la conversión final) en el mínimo número de clicks posible.

 

2- UI.

Otra vez siglas, que nos encantan en marketing. User Interface se refiere a cómo debe ser la interfaz de nuestra web de cara a su manejo por parte del usuario, es decir, arquitectura web acorde con los elementos visuales y de interacción con los usuarios.

Muy relacionado con la UX, la UI se centra más en la funcionalidad del CMS que utilicemos para nuestra web. Un adecuado gestor de contenidos debe permitirnos usar plantillas que nos aporten sencillez visual y operatividad a la hora de navegar por nuestra web.
gestor-de-contenidos

 

3- Velocidad de carga.

Aún seguimos recordándolo. No hay nada peor que una web lenta y parece mentira que aún pueda pasar hoy en día (y no porque no llegue la wifi).

A veces diseñamos nuestra web sobrecargándola de hojas de estilo
o elementos muy bonitos pero muy pesados. Por eso no nos cansamos de recordar la importancia de optimizar CSS, imágenes y cualquier elemento que pueda hacer que nuestra audiencia se vaya a la competencia por lentitud.

 

4- Diseño puro y actual.

Seguimos siendo diseñadores web, por eso somos conscientes de que las tendencias marcan el camino. No nos podemos olvidar de:

  • Colores que generen imagen de marca: respetar una paleta de color, tipografías, etc, es básico para armonizar nuestra presencia online y generar un estilo propio.
  • Llamadas a la acción intuitivas: con botones grandes y pasos simples que enamoren a nuestros usuarios (“¡qué fácil es navegar por esta web!”).

 

Estas claves son las cuatro esquinas de un diseño de web rápida e intuitiva, y en Pululart te asesoramos para conseguirlo.

 

Llámanos al 981 91 34 88 y valoremos juntos tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *