Pululart

Con los quebraderos de cabeza que da el desarrollo de una web o tienda online, muchas veces tendemos a dejar el blog para más adelante. En otros casos, tenemos clara la idea de nuestro proyecto, pero no sabemos cómo poner en marcha un blog profesional. Por eso vamos a ver una guía de pasos esenciales para crear un blog para nuestra marca paso a paso.

 

Paso nº1: Elegir los puntos de partida.

 

Es decir, elegir un dominio para tu blog si no lo tienes o revisar el que ya tienes para tu negocio.

De la mano de este paso va la elección de un buen hosting que te garantice la respuesta que tu negocio necesita, tanto a nivel de espacio, como de velocidad de respuesta y de backup, para que no haya disgustos o se pierda información en las actualizaciones o cambios que puedan surgir.

 

Paso nº2: El CMS es clave.

 

Hay varios entre los más populares, pero un valor seguro y sencillo por la gran cantidad de plantillas y facilidad en la curva de aprendizaje es, sin duda, WordPress. La decisión dependerá de si tu objetivo es un blog profesional independiente o si formará parte de las herramientas con las que complementes tu web profesional. En cualquier caso, el desarrollo de un buen gestor de contenidos es clave antes de seguir adelante.

Este es el momento de diseñar una imagen corporativa potente o un blog que complemente a la perfección el branding para tu proyecto.

 

interaccion-usuarios-redes

 

Paso nº3: Los mandamientos del blog profesional.

 

Llega el momento del desarrollo del blog a nivel de contenidos y en este punto hay varios criterios que deben respetarse a toda costa:

  • Crea contenidos profesionales que aporten valor a la experiencia de usuario: desarrolla tu expertise al máximo.
  • Experiencia de usuario: ofrece videos tutoriales, imágenes o gadgets que puedan resultar útiles al consumidor para la temática que busca.
  • Enlazado coherente: redirige a tus lectores a otros puntos de tu web que puedan interesarles en un momento dado y facilita la navegación a través del blog. No hace falta decir que esto también es positivo a nivel de SEO.

 

Paso nº4:  Actualización y compromiso.

 

Es la parte más difícil de mantener en el tiempo. La frecuencia de publicación, el compartir novedades o incluso el facilitar una vía de contacto con el usuario es una buena estrategia. Por ejemplo, en los comentarios, de manera que se genere una interacción desde el propio blog, responder dudas o preguntas de los usuarios solo contribuirá a enriquecer todavía más tu blog profesional.

 

Si quieres crear un blog profesional, en Pululart podemos ayudarte. Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *