Pululart

La Inteligencia Artificial está transformando la manera en la que trabajamos y nos relacionamos con la tecnología. De hecho, en los últimos años estamos asistiendo a la aparición de diversas soluciones innovadoras en este campo. Hoy, precisamente, vamos a conocer hasta 8 herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas que puedes utilizar.

Herramientas que van desde los tradicionales asistentes de escritura avanzados hasta los más potentes analizadores de datos. Cada una de ellas, posee una serie de funciones que permiten optimizar operaciones y explorar nuevos horizontes creativos y analíticos a empresas y particulares.

8 herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas

Las herramientas de Inteligencia Artificial que puedes encontrar en la red ofrecen una amplia gama de servicios. Sin ir más lejos, ya vimos en una ocasión cuáles son las mejores para crear imágenes. Pero, a decir verdad, también son muy útiles para automatizar tareas, mejorar la toma de decisiones y fomentar la innovación. Una excelente forma de poder beneficiarnos de soluciones IA sin realizar una gran inversión.

Herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas

Chat GPT

Desarrollada por OpenAI, Chat GPT emplea modelos avanzados de lenguaje para generar respuestas reales a todo tipo de preguntas. De hecho, los usuarios pueden mantener una conversación fluida con la herramienta, obtener información con detalle y recibir asistencia en diversas tareas.

Una de sus principales ventajas es que posee una gran capacidad para aprender y adaptarse a diferentes contextos. Esta es, sin duda, una de las herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas más conocidas y valiosas en la actualidad.

Leonardo IA

Leonardo IA, por su parte, es una herramienta con la que puedes crear y generar imágenes de alta calidad. Aquí podrás elegir el modelo, el método de generación de imágenes, definir los parámetros de generación (tamaño, resolución, tema, estilo, cantidad, etc.) y editar las propias imágenes mediante efectos, cambios de resolución y filtros. Una herramienta muy fácil de utilizar y que dispone de una interfaz muy intuitiva.

Herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas en la red

Hotpot.ai

Hotpot.ai es una plataforma que, básicamente, se encarga de crear gráficos, imágenes y texto. No obstante, sus funciones van mucho más allá, ya que puedes restaurar y agrandar imágenes, eliminar fondos, crear NFTs, transformar por completo tus fotos, etc. No en vano, se la conoce como un generador de arte por inteligencia artificial.

JADBio AutoML

Una de las herramientas de Inteligencia Artificial gratuitas que, probablemente, es menos conocida es JADBio AutoML. Su principal función dentro del ámbito de la comunidad biomédica es el descubrimiento de biomarcadores. Por tanto, es perfecta para su utilización por parte de investigadores con el objetivo de descubrir nuevos fármacos y estudios que den respuesta a diferentes tratamientos.

ClassPoint AI

Si sueles utilizar con frecuencia Power Point, debes conocer ClassPoint AI. No en vano, esta plataforma genera preguntas de cuestionario a partir de cualquier diapositiva de Power Point gracias a la inteligencia artificial. Una herramienta que puedes integrar directamente en este programa y que te ayudará a crear lecciones más interactivas y sin necesidad de escribir.

8 herramientas de Inteligencia Artificial gratis

Audionamix XTRAX Stems

La herramienta de Inteligencia Artificial gratuita más útil para los amantes y profesionales de la música es Audionamix XTRAX Stems. Esta herramienta es capaz de separar las canciones en voces, baterías, bajos y demás. Podrás crear tus propios stems a partir de canciones. Esta plataforma ya fue lanzada en 2017, pero ha dado un salto de calidad muy importante con la llegada de la inteligencia artificial.

Asistente de campañas de HubSpot

Muy práctico es también el asistente de campañas de HubSpot, ya que te permite generar diferentes tipos de contenido para páginas de destino, correos de marketing y anuncios para Google Ads o Facebook Ads. En apenas unos minutos, podrás diseñar y planificar tu propia campaña de marketing. Se trata, pues, de una de las herramientas de inteligencia artificial gratuitas más interesantes.

MyHeritage

Por último, no podemos dejar sin mencionar la curiosa herramienta de MyHeritage. Esta aplicación de inteligencia artificial te permite mejorar fotos antiguas y darles vida con un vídeo. Con MyHeritage puedes descubrir el grupo étnico al que perteneces, crear un árbol genealógico online, descubrir tus antepasados y, sobre todo, mejorar imágenes antiguas con gran nivel de detalle.