Search Engine Marketing. Este es el concepto que se esconde bajo las siglas SEM. Una estrategia de marketing online en la que se engloban una serie de acciones de pago que se emplean para obtener una mayor visibilidad en internet. Hoy queremos mostrarte hasta 5 claves para hacer SEM de forma exitosa.
El principal objetivo del SEM es promocionar un sitio web para mejorar su posicionamiento e incrementar así su visibilidad. Esto te permitirá disfrutar de un mayor número de visitas y, por ende, de un aumento en las ventas. Por tanto, el uso del SEM se antoja fundamental en cualquier empresa o negocio online.
5 claves para hacer SEM
Hay una serie de claves para hacer SEM que resultan fundamentales. La implementación de las mismas puede hacer que tu negocio crezca. Una agencia especializada como Pululart te ayudará con todas estas claves para que puedas disfrutar del mejor posicionamiento de tu sitio web.
¿Cuáles son los objetivos que se desean?
Antes de iniciar tu estrategia de SEM, debes tener muy claro cuál es el objetivo que deseas conseguir. El SEM consiste en la colocación de anuncios de pago en los buscadores para lograr un mejor posicionamiento y visibilidad. Pero, ¿hacia qué aspecto están enfocados tus anuncios de pago?
Todo dependerá del tipo de página web que tengas. Probablemente estés buscando obtener más ventas o atraer a un mayor número de clientes. También puede ser que lo que desees es incentivar a tus clientes a comprar nuevos productos o, simplemente, acabas de iniciar tu negocio y quieres atraer tráfico de calidad para que conozcan tu marca.
La estructura de campaña
Estructurar bien la campaña SEM es una de las claves principales a tener en cuenta. Así podrás ajustar mejor el presupuesto a tus necesidades y obtener las palabras clave más rentables para el sitio web. La estructura de la campaña puede girar en torno a la tipología de búsqueda, fijando términos como la marca, los productos y servicios que se ofrecen, la localización de los mismos, etc.
Además, debes saber el tipo de campaña SEM que quieres llevar a cabo y el tipo de estrategia de puja.
Las palabras clave
Un aspecto esencial para hacer SEM de forma exitosa es investigar las palabras clave más adecuadas para tu sitio web. Hay que tener en cuenta que el SEM se basa en crear anuncios de pago para palabras claves específicas. Será a partir de estas palabras como los usuarios podrán llegar hasta la página de tu negocio.
Puedes hacer un listado con todas las palabras que se pueden utilizar en los buscadores para encontrar tu negocio o sus productos. Esto te permitirá poder situar mejor tu sitio. Una forma de estructurar el contenido y hacerlo de más calidad. Al contar con una página de este tipo, los usuarios podrá acceder más fácilmente a ella.
Combinar SEM y SEO
Combinar las estrategias de SEO y SEM puede resultar muy beneficioso para tu página. Dicha combinación te permitirá obtener mejores resultados en posicionamiento y ventas desde el primer momento. Esto es así porque si bien el SEM ofrece resultados inmediatos, el SEO hará que tu posicionamiento se mantenga tanto a corto como a largo plazo.
Gracias al SEO, los usuarios podrán ver tu página en Google a la hora de hacer una búsqueda. Con el SEM lo que se logra es un retorno de la inversión más rápido al trabajar con el corto plazo. La combinación de ambas es la estrategia perfecta para el sitio de tu empresa y/o negocio.
Crear una landing page
Una landing page es una página en la que se redirecciona al usuario desde los anuncios para realizar una acción concreta. Se trata, pues, de una de las mejores herramientas para conseguir tráfico de calidad y el registro de usuarios en un sitio web. Hay que tener en cuenta que cuando el usuario pincha el anuncio que ha visto en Google será dirigido precisamente a esta landing page.
Es por eso que la creación de una landing page adecuada es clave para que tu estrategia SEM sea un éxito. Una landing page de diseño limpio y que contenga un título, una llamada a la acción y una estética llamativa es fundamental.