La reputación online, crearla, mantenerla y controlarla, es uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier marca online. En el pasado la comunicación que planteaba una empresa era unidireccional, ella hablaba y los clientes compraban, o no.
En la actualidad las empresas emplean canales online para publicitarse que habilitan vías directas para que los clientes enriquezcan o empobrezcan esa información, es decir, se genera una comunicación bidireccional.
Reputación online de mi marca
¿Y cómo es la respuesta del usuario? ¿Cómo la controla la empresa? ¿Cómo da su mensaje una marca y a qué tipo de usuarios? Todas esas preguntas, y muchas más, son en las que en sus respuestas se forma la reputación online de una empresa.
Lo que dicen de ti tus usuarios en las redes sociales es tan o más importante que lo que tú mismo dicen. Tu mensaje se alterará, pasará por sus filtros y luego le llegará a otros posibles consumidores.
¿Cuál es la diferencia entre reputación de marca y notoriedad de marca?
El objetivo de la reputación online y la estrategia que consista en adquirirla ha de partir de la idea de conseguir transformar a alguien que no conozca tu marca a alguien que sea embajador de esta, es decir: que la comunique a sus seres queridos mediante el boca a boca.
En la reputación online interviene el posicionamiento web, las redes sociales, los contenidos y el marketing, pero sobre todo influye contar con la adecuada estrategia
Para lograrlo hay una expresión que es clave: la escucha activa. Hay que ser flexibles y comprender cómo se nos devuelve nuestro mensaje, ser capaces de contestar los comentarios negativos y transformar a quienes los vierten en consumidores satisfechos por ser escuchados, y adaptarnos a las necesidades del mercado. Eso implica también elegir el momento en el que damos a conocer el mensaje y los canales por los que lo hacemos.
Promocionar en Google tienda online
Es también necesario comprender la venta de nuestro producto o servicio como una experiencia total que tiene que diseñarse desde que se descubre nuestra marca hasta después de realizar la acción que nos interesa, para lograr que ese cliente vuelva, dándole un mensaje distinto en cada uno de los distintos procesos de compra y adaptándolo a él.
Pídenos más información de cómo mejorar la reputación online de tu empresa. Este es solo un pequeño resumen de todo lo que implica diseñar una buena reputación online. Si quieres recibir más información de cómo lograr que tu marca tenga una buena reputación online, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.