Con todos los quebraderos de cabeza que da tratar de montar tu proyecto online, vamos a intentar resumir los pasos para crear una web rápida, sencilla, bonita y muy visual.
- Crea un dominio propio.
Es fácil y tiene un coste bajo. Dedica un momento a decidir el dominio que se adecúa a tu marca y a tu proyecto.
- Contrata un buen hosting.
No tiene por qué ser algo costoso, por una módica cuota anual hay buenos servicios que responden muy bien a nivel de velocidad y de seguridad.
- Elige tu CMS.
Aquí lo suyo es hablar de WordPress como un sistema de gestión de contenidos rápido, visual, con miles de plantillas de diseño bonitas, intuitivo y práctico.
Aunque siempre puedes buscar otras opciones que se adapten a tu caso particular.
- Lo gratis suele ser limitado.
Es importante tenerlo en cuenta a la hora de contratar el hosting o el CMS; incluso elegir plantillas gratis puede ser contraproducente y limitará el desarrollo online de tu proyecto.
- Estructura y contenido.
En los pasos para crear tu web rápida y sencilla, es fundamental definir la estructura web. Diseña las páginas imprescindibles, como el quiénes somos, hojas de contacto, formularios de suscripción o un blog. Es tan importante como el propio desarrollo de las páginas de producto o servicios.
- SEO.
Siempre debemos tenerlo presente. Cada paso que demos en la creación de una web rápida y sencilla tiene que optimizarse a nivel de SEO, para poder ser visible y estar dirigida a conseguir conversiones.
Nos encanta y queremos que sea óptimo para tu web, pero recuerda que no lo es todo, porque tenemos que tener en cuenta otros factores. No queremos un diseño que nos limite en otros aspectos técnicos o que no sea óptimo para buscadores.
- Branding.
La creación y desarrollo de marca tiene que ir implícita en un buen desarrollo web para tu negocio. Tu logo o marca personal son lo primero que ha de hablar de ti y de tu proyecto.
- Blog.
No descartes esta opción, si es que no es un punto central de tu proyecto online. Un blog habla mucho de cómo es la empresa y transmite confianza, contribuyendo a fidelizar usuarios.
- UX siempre.
Al final, estamos buscando una web rápida, sencilla y visual, pero también intuitiva y cómoda. Si los usuarios navegan a gusto y tienen una experiencia óptima, ya habremos logrado el primer éxito de nuestra nueva web.