Seguramente ya sabéis qué es un microsite, pero puede que algunos os estéis preguntando cómo podría incidir positivamente en el desarrollo de vuestro negocio.
Para responder a estas cuestiones, empezaremos diciendo que un microsite es una página web que se crea con fines promocionales hacia un servicio, producto o evento concreto.
También llamado micrositio o promosite (y aún tiene más denominaciones posibles), no es más que una “mini web” que suele contar con dominio y diseño propios y diferentes a los de la web institucional de la marca, aunque, a diferencia de las Landing Pages que veíamos en un post anterior, no son absolutamente independientes, pueden incluir varias páginas internas y suelen tener al menos un enlace con la marca o web principal.
Un objetivo fundamental en el diseño de microsites consiste en buscar un efecto inmediato en el público, es decir, conseguir una promoción rápida y un alto rendimiento. Por ello, estas webs se suelen concebir con una duración limitada en el tiempo y deben diseñarse pensando en cómo impactar al usuario.
Además, mientras las landing pages perseguían alcanzar una conversión en una campaña concreta, utilizando enlaces patrocinados y normalmente con el objetivo de que el usuario cubra un formulario o se suscriba a una newsletter, los micrositios se crean para dar a conocer o promocionar un producto nuevo, un evento o un servicio, buscando una mejora en el posicionamiento orgánico y ofreciendo al usuario información nueva o relevante.
En el marco de esta estrategia de promoción, es esencial proponer un diseño impactante, lo cual redundará en favor de un mayor rendimiento para alcanzar los objetivos que hayan sido establecidos.
Ahora es el momento de relanzar la gran pregunta: ¿Qué ventajas tiene para mi negocio el diseño de microsites? ¿Cómo puedo obtener un alto rendimiento para mi marca?
Te lo explicamos en seis puntos concretos y clarificadores:
- La promoción es la reina: A diferencia de los sitios web convencionales, que implican una presentación global de la empresa y sus servicios, un micrositio se centra en promocionar un producto o servicio concreto y lo hace generalmente durante un período de tiempo limitado. Es decir, son sitios web secundarios, con pocas páginas internas, que se desarrollan con fines estrictamente promocionales.
- Son páginas altamente accesibles y atractivas para el usuario: Un microsite se diseña para ofrecer una información concreta de forma usable, limpia y al alcance del usuario, con el objetivo de generar una comunicación mucho más directa y a la que se pueda acceder fácilmente.
- Puesta en marcha rápida y efectiva: Pueden ser desarrollados con relativa agilidad porque no tiene tanta carga técnica y de contenido como una web convencional.
- Dominio con palabras clave que favorecen el SEO: Asignarles un dominio distinto, impactante y con palabras clave nuevas y apropiadas puede mejorar la promoción de nuestro producto y marca en las búsquedas orgánicas de forma más rápida y eficaz.
- Mayor libertad creativa: Al ser mini sitios independientes, puedes valerte de contenidos audiovisuales y gráficos diferentes e innovadores, que no cargarán peso en tu web tradicional pero sí revertirá en más visitas y conversiones porque el diseño de microsites pretende acercar un producto o servicio a un público determinado.
- Medición de rendimiento eficaz: Por sus características, este tipo de webs permiten medir el alcance y las métricas de una campaña de promoción de manera eficaz, puntual y segmentada.
¿Te apetece que comentemos más detalles sobre el diseño de microsites? ¡En Pululart te estamos esperando! Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.