Una de la razones fundamentales por las que contratar una agencia de marketing online para que gestione tu publicidad en Google a través de Google Adwords es para que optimice el nivel de calidad de la cuenta. Google Adwords permite a cualquier persona entrar en sus tripas y crear campañas, grupos de anuncios, anuncios y seleccionar las palabras claves que cree que buscan sus usuarios.
Una vez desarrollado este proceso, y seleccionado cuánto quieres gastarte cada vez que alguien pincha en tu anuncio, Google Adwords los publica en su buscador y les otorga una posición con respecto al resto de espacios publicitarios que ya están online. Para decidir cuál va antes, cuál encabeza la tabla y cuál acaba sucumbiendo a la segunda página de búsqueda, y por la cola, Google Adwords tiene en cuenta la inversión que haces en su plataforma y el nivel de calidad de tu cuenta.
¿Qué es el nivel de calidad de Google Adwords y cómo funciona?
El nivel de calidad entrega un valor entre 1 y 10 para conocer lo que opina Google de nuestro trabajo. Y Google no es una hermanita de la caridad, es exigente y afila constantemente sus exigencias y mandatos para que puedas obtener el deseado 10. ¿Y por qué quieres tener un nivel de calidad de 10? Sencillo.
Google Adwords toma esos dos valores: inversión y calidad y hace un cálculo. Con el resultado vertido en dicha multiplicación te posiciona en su buscador. La cosa es así: tú quieres estar entre los tres primeros puestos puesto que son en los que más gente pincha, pero necesitas que el dinero que depositas en Google Adwords sea el menor posible para poder recuperar con creces dicha inversión. Por ello el nivel de calidad es tan importante. Cuanto mayor sea este, menos dinero tendrás que gastar para conseguir nuevos clientes.
¿Y cuál es la fórmula mágica para obtener los mejores niveles de calidad? Pues trabajo, trabajo y más trabajo. Hay que revisar continuamente los anuncios, las palabras claves, el histórico de la cuenta y también (cada vez más importante) la página de destino a la que diriges a tu público con tus anuncios. La relación entre todos estos elementos es clave y ha de ser diario. Es lo que nosotros llamamos «optimización de la cuenta de Google Adwords».