Pululart

Una buena estrategia de email marketing es fundamental en la era digital en la que vivimos. Sin duda, es un buen paso para establecer una comunicación más directa y personalizada con tus clientes. Hoy, sin embargo, nos vamos a detener en una estrategia no demasiado conocida, pero sí muy efectiva: el email outreach.

Los emails que envías a tus clientes o usuarios en general pueden aumentar tus ventas. Pero además, te permiten reforzar la fidelidad a tu marca y a tus productos y servicios. ¿Qué mejor forma de segmentar tu audiencia y darles a conocer contenidos personalizados que con esta estrategia?

¿Qué es el email outreach?

El email outreach es una técnica de marketing digital que consiste en enviar correos electrónicos a personas o empresas. El objetivo de estos correos puede ser variado: desde establecer una colaboración a dar a conocer un contenido, unos productos o servicios, solicitar enlaces, etc.

Que es el email outreach

A diferencia de las campañas tradicionales de email marketing, el email outreach se centra más bien en la personalización y en la construcción de relaciones. Por tanto, debe haber previamente una pequeña investigación sobre el destinatario para garantizar que el mensaje enviado resulte útil y valioso. Se trata, por tanto, de una excelente herramienta para expandir redes y alcanzar tus objetivos de negocio.

Tipos de email outreach

En función del tipo de mensaje que desees enviar, podemos hablar de varios tipos de email outreach. No obstante, hay dos que resultan los más habituales:

  • Email frío B2B. Hablamos aquí del email que se envía por primera vez a un lead que aún no conoce tu empresa o tu marca.
  • Warm Email Outreach. Correo electrónico que se envía a aquellos leads con los que ya has tenido contacto anteriormente o vienen recomendados por otra persona.

Evidentemente, cada tipo de email outreach tiene unas características diferentes. El mensaje que deberás incluir en el correo no será el mismo.

Ventajas del email outreach

El email outreach es una técnica que se enfoca con la idea de vender más. Teniendo esto claro, vamos a conocer cuáles son las principales ventajas a este respecto.

Genera leads calificados

El email outreach poco o nada tiene que ver con el envío masivo de correos electrónicos. De hecho, te permite una segmentación de la audiencia mucho más precisa y detallada. Así podrás enfocarte en un público específico y crear mensajes más personalizados.

Tipos de email outreach

Teniendo en cuenta esto, el email outreach solo alcanza a aquellos que, en realidad, están interesados en lo que se ofrece. ¿El resultado? Una tasa de conversión más alta y un ROI (retorno de la inversión) mejorado. Creemos que es una de las mejores técnicas para buscar leads de calidad.

Nutre los leads actuales

Pero además de captar nuevos leads de calidad, el email outreach establece una relación más firme. Esto se consigue por medio de una comunicación regular y personalizada con el objetivo de entender sus necesidades y sus gustos.

A través de contenidos relevantes y de interesantes ofertas, puedes guiar a tus leads hasta la conversión. En cierta medida, es la mejor forma de mantener una relación a largo plazo garantizando los mejores resultados.

Seguimiento de leads

Por último, cuando estableces una comunicación directa con los leads, puedes hacer un seguimiento de los mismos. Esto te va a permitir afinar tu estrategia de marketing y entender mejor sus necesidades.

La información que se consigue gracias al email outreach es clave para convertir esos leads en clientes fidelizados. Definitivamente, el email outreach no solo llega a tu audiencia, sino que también genera un impacto positivo en ella.

En Pululart te ayudamos a diseñar, crear y lanzar tu estrategia de email outreach. Lograrás llegar a una mayor cantidad de usuarios y generarás leads de calidad que te permitan obtener más ventas.