Pululart

Mucha gente subestima a Pinterest pero lo cierto es que esta red social supone en España el 33,7% de las 54,34 millones de conexiones móviles de la población. Hoy día hay unos 42,54 millones de internautas en España y Pinterest es la octava red social más popular.

¿Por qué utilizar Pinterest para el e-commerce?

Con el aumento de la búsqueda visual, Pinterest es más importante que nunca para tu ecommerce. Su función Lens puede identificar más de 2.500 millones de objetos (1.500 millones más que Lens de Google).

Los pines comprables ayudaron a transformar la red de e-commerce de Pinterest en un embudo de ventas de alta calidad. Los usuarios pueden comprar productos instantáneamente y tú puedes guiarlos desde tu perfil hasta tu página de producto o tus otras cuentas sociales. Esta nueva función hace que Pinterest se convierta en el escaparate perfecto de tu tienda online.

Informe de we are social y hootsuite
*Informe de we are social y hootsuite

¿Qué tipos de empresas deberían usar Pinterest para el e-commerce?

Casi todos los tipos de empresas pueden beneficiarse del uso de la plataforma de e-commerce de Pinterest. Tanto si vendes productos de parafarmacia en A Coruña como ropa de niños en Vigo o comida en Santiago de Compostela… podrás mostrar tus productos en Pinterest generará engagement y beneficiarte de los anuncios de Shopping, los pines de productos y las colecciones.

Las empresas enfocadas en los servicios pueden aprovechar el gran número de seguidores y el mercado diverso de Pinterest para mostrar su negocio.

Los creativos también tienen una ventaja considerable en Pinterest. DIY, artesanía, moda y cocina son temas de interés en este sitio popular.

Aunque las empresas B2C tienen una clara ventaja en Pinterest, las empresas B2B también pueden tener un beneficio considerable si su público objetivo coincide con los usuarios de Pinterest.

¿Qué tipos de consumidores usan Pinterest para e-commerce?

Pinterest tiene más de 320 millones de usuarios mensuales. Aunque sus usuarios se encuentran principalmente en Estados Unidos, su alcance global crece continuamente.

El 71% de los usuarios globales de Pinterest son mujeres. Pinterest llama a sus usuarias estadounidenses de “The Deciders” (Las que deciden), ya que son responsables del 80% de las compras. Según Pinterest, las Deciders controlan la mayoría de las compras de alimentos, bebidas, moda y belleza. Eso significa que sus pines, tableros y sugerencias tienen un peso real en la forma en que los hogares gastan el dinero.

La mayoría de los usuarios de Pinterest tienen entre 30 y 39 años. Ese grupo demográfico es seguido de cerca por el grupo de edad de 18 a 29, que representa el 34% de los usuarios de Pinterest.

¿Encaja con tu perfil de comprador? Si es así, no lo pienses más y empieza a investigar esta red social.

Cómo configurar Pinterest para ventas de e-commerce

Primero, configura una cuenta comercial. Puedes hacer esto convirtiendo una cuenta personal o creando una nueva página comercial. La opción comercial te brinda más análisis, como en la mayoría de redes.

Una vez la has activado, ten presente esto:

  • Tener una presencia de marca clara y coherente es lo primero a tener en cuenta al crear tu página de e-commerce de Pinterest.
  • Las fuentes, los logotipos y el uso consistente de hashtags le dan a tu página una sensación de cohesión. La gente quiere marcas en las que puedan confiar. Usa siempre la misma imagen en tus redes para que tu audiencia te identifique.
  • Es clave tener imágenes llamativas, las llamadas a la acción únicas y el contenido creativo ayudarán a atraer y mantener seguidores.
  • Usa superposiciones de texto para aumentar la legibilidad móvil y hablar sobre características especiales de la marca como ventas, descuentos, publicaciones de blog o actualizaciones de marca.
  • Junto con tus fotografías de alta calidad, publicaciones de marca y productos dignos de asombro, hay una cosa más para recordar al publicar: SEO. La función de búsqueda implica que los consumidores utilizarán palabras clave para encontrar productos, lo que significa que debes aparecer en esa búsqueda. Asegúrate de usar palabras clave en los títulos y descripciones de tus pines para aumentar el alcance de tu contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *