Pululart

Es necesario conocer el estado de salud de nuestra web, y por ello es conveniente hacer una auditoria para saber cómo podemos mejorar los resultados de la inversión realizada en el site.

Para hacer este tipo de informes no es necesario que nuestro portal funcione mal, lo que debemos buscar y querer es una mejora evolutiva y continua en el tiempo para nuestro portal.

Los sites en internet son documentos vivos que deben y tienen que estar en continua evolución para estar actualizados en el tiempo.

Realizar un análisis para evaluar el estado de salud del sitio web, detectando errores y puntos de mejora, así como propuestas de soluciones para su corrección y optimización es la base de una larga vida y buen funcionamiento de nuestra web. A la larga la amortización de la inversión puede ayudarnos a incrementar conversiones y ventas.

Una correcta auditoria evaluará los aspectos internos y externos de la web, que puedan estar afectando a la visibilidad del proyecto online en los siguientes aspectos:

  • Indexación en buscadores
  • Contenido y palabras clave
  • Código y etiquetas
  • Optimización del contenido
  • Arquitectura web
  • Enlazado interno y externo
  • Adaptabilidad móvil

 

Concretamente es fundamental abordar y profundizar en los siguientes aspectos:

  1. Incidencias en las indexaciones en Google Search Console, tanto de productos como en categorías y subcategorías
  2. Problemas de rendimientos y velocidad en dispositivos móviles
  3. Dudas acerca de la correcta arquitectura web
  4. Auditoría de usabilidad para facilitar el proceso de conversión
  5. Enlaces externos, actualmente creados en la web

 

INFORME Y CONCLUSIONES

El resultado de dicha investigación se presenta en un documento con el diagnóstico realizado por los profesionales y con la necesaria e imprescindible propuesta de recomendaciones, mejoras y soluciones para su actualización, corrección y optimización de la web.

Este documento de debe entregar en soporte PDF y se debe realiza una presentación de este a través de una reunión que hoy en día bien puede ser por videoconferencia

La duración estimada de esta auditoria web de posicionamiento puede requerir unos 30 días aproximadamente para poder estudiar y acumular datos. Para poder realizarla se necesita acceso a Google Search Console, Google Analytics y otras herramientas utilizadas que afecten al posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *