Tener muchas visitas en una web no es sinónimo de ventas o de llegada de muchas peticiones o consultas de clientes, ¿y por qué? Porque quizás no te están encontrando con los términos de búsqueda que necesitas.
Una campaña de posicionamiento web desarrollada por nuestra agencia de marketing digital en A Coruña se encarga de analizar a tu audiencia y generar contenido para atraerlo a la vez que optimiza tu página. La meta de hacer esto es que si tienes una tienda de marisco online que vende percebes frescos gallegos te encuentren con los términos «comprar percebes gallegos online» y no «cómo cocinar percebes gallegos».
Este matiz es fundamental. Si no se realiza una adecuada labor de analítica web puedes ver muchas visitas y quedarte tan tranquilo o frustrado al no comprender por qué no se convierten en ventas, pero si profundizas en esas búsquedas y clics comprenderás que no estás atrayendo al público adecuado; respondiendo a la pregunta de «si tengo muchas visitas en mi web, ¿por qué no vendo?».
Si tengo muchas visitas en mi web, ¿por qué no vendo? Mide para saberlo.
¿Y cómo solucionar este problema? Lo primero es detectar cómo captas esas visitas. Si es a través de Google AdWords hay que cambiar las palabras claves de la campaña y ajustar el diseño de tu estrategia. Si lo haces a través de posicionamiento orgánico habrá que desarrollar una revitalización de tus contenidos para que tu página atraiga al público adecuado.
Pueden existir problemas mayores; si por ejemplo la experiencia de usuario de tu web es mala puede que tengas bien configuradas las estrategias pero que tus clientes no consigan comprar o no se sientan invitados a hacerlo. Este problema se detecta también en nuestro proceso de analítica web. La clave, como veis, es medir bien, saber leer bien los datos y aplicar las medidas correctoras adecuadas para mejorar y lograr, finalmente, los objetivos de conversión idóneos.