El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias que permiten mejorar la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda de Google. Esto hará que obtengas un mayor tráfico de visitas y, por tanto, logres vender más. Una de las técnicas que se suelen emplear con más asiduidad es el de las meta etiquetas.
Cuando mejoras el SEO, también consigues que la experiencia de los usuarios sea mucho más satisfactoria. Un aspecto que también capta Google para posicionar mejor tu página, ya que la va a considerar muy útil y relevante para los demás. Todo esto es, precisamente, lo que hacemos en Pululart por tu negocio.
¿Qué son las meta etiquetas?
Las meta etiquetas son elementos que ayudan a describir y etiquetar el contenido de una página web. Estas etiquetas se incluyen en el código HTML de la página, por lo que no son visibles para los usuarios. Dos de los ejemplos más claros de meta etiqueta son la meta descripción y las meta keywords.
La información que ofrecen las meta etiquetas es muy relevante para los motores de búsqueda. No en vano, se les informa mediante códigos del contenido de la web para un mejor posicionamiento. Cuanto mejor esté descrita la página, mejor será el posicionamiento. Los motores de búsqueda utilizan esta información para indexar y categorizar el contenido de la web.
Tipos de meta etiquetas para incluir en tu sitio web
Hay diversos tipos de meta etiquetas que puedes incluir en tu página para llamar la atención de los motores de búsqueda. Los más habituales son los siguientes:
- Meta etiqueta de título. Debe contener el título de la página de forma concisa y descriptiva. Se considera la meta etiqueta más relevante para los motores de búsqueda.
- Meta etiqueta de descripción. Ofrece una breve descripción del contenido de la página y ayuda a que los motores de búsqueda conozcan de qué trata la web.
- Meta etiqueta de palabras clave. Ayuda a los motores de búsqueda a clasificar y relacionar tu sitio web por medio de keywords.
- Meta etiqueta de autor. Permite identificar el autor del contenido de la página.
Errores más comunes al usar meta etiquetas
Es muy importante que prestes especial atención al uso de las meta etiquetas para no cometer errores. Uno de los más habituales es el empleo excesivo de palabras clave. Si bien resulta esencial incluir keywords que sean relevantes, también hay que decir que si saturas las meta etiquetas con ellas puede ser contraproducente para el posicionamiento SEO.
Otro de los errores más comunes que se cometen es la falta de descripciones únicas y llamativas en la meta descripción. Ten en cuenta que esta descripción es la que aparece en los resultados de búsqueda. Por tanto, debe ser concisa pero que, a la vez, llame la atención para que los usuarios hagan clic en ella.
Además, en muchas ocasiones olvidamos incluir meta etiquetas alt en las imágenes. Este tipo de meta etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué trata la imagen.
Herramientas para analizar las meta etiquetas
Para no cometer los errores anteriores, tienes a tu disposición una serie de herramientas especializadas para analizar las meta etiquetas de tu web.
Una de las más comunes es Google Search Console. Esta herramienta ofrece datos muy interesantes sobre el rendimiento de tus meta etiquetas en los resultados de búsqueda. También puedes emplear Yoast SEO para WordPress, ya que simplifica mucho la optimización de las meta etiquetas y proporciona recomendaciones en tiempo real.
En Pululart nos encargamos de trabajar en el posicionamiento SEO de tu página web. Elaboramos las meta etiquetas más adecuadas para tu sitio con el único objetivo de que resulten relevantes para los motores de búsqueda. En muy poco tiempo, comprobarás cómo tu negocio se posiciona en las primeras páginas de Google, obtienes una mayor visibilidad y consigues más ventas.