Pululart

Elegir la mejor red social para tu negocio es una decisión crucial para que tu estrategia de marketing funcione. Recuerda que cuando empiezas en internet es muy poco recomendable empezar a trabajar con todas las redes sociales a la vez, porque te agobiarás y al final dejarás varias sin actividad.

Para elegir la mejor red social has de pensar qué quieres de cada una de ellas. Unas redes son óptimas para mejorar tu marca, otras para el posicionamiento web y en otras estarás solo porque te permiten publicar anuncios de pago.

1. La mejor red social si quiero hacer posicionamiento SEO

Si este es tu objetivo pues vas a centrarte en posicionar tu empresa, abre un canal de youtube. Su buscador es, a día de hoy, el segundo más usado tras Google, así que aprovecha esta ventaja para preparar vídeos para tu empresa que luego ubicarás también en tus artículos.

2. La mejor red social para crear imagen de marca

A día de hoy, si lo que quieres es generar una imagen de modernidad y vitalidad, has de abrirte un perfil en Instagram, preparar buenas historias para subir a esta red social y sacar muchas fotos de tu tienda, de lo que vendes y de ti mismo. Recuerda que la clave es ofrecer una imagen controlada de intimidad.

 

3. La mejor red social para publicar anuncios de pago

Si lo que quieres es ofrecer tus productos a través de una red social, elige Facebook. A día de hoy es la mejor para vender productos en función de los intereses de sus usuarios. Si quieres hacer publicidad en Instagram puedes hacerla a través del gestor de ads de Facebook.

mejor-red-social-para-empresas

4. La mejor red social para el contacto del día a día

El debate, los comentarios más hirientes y por ello la red social más complicada de gestionar es twitter. Si entras en ella hazlo con cuidado, da mucho trabajo pero es cierto que es ideal para viralizar, conocer los intereses de tus seguidores y penetrar en grupos de interés que no te conocían.

En Pululart realizamos gestión de redes sociales y apoyamos su empleo con otras estrategias de marketing online. ¿Hablamos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *