Pululart

Google Ads es una plataforma publicitaria de Google que permite a los anunciantes mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en sitios web asociados. Hoy, sin embargo, vamos a conocer qué son las estrategias de pujas en Google Ads, cómo funcionan y qué beneficios tienen para tu empresa o tu negocio.

Los anuncios de Google Ads aparecen en la parte inferior y superior de la página de resultados de búsqueda de Google. Los anunciantes pueden crear sus anuncios con el objetivo de dirigirlos a audiencias específicas en función de una serie de palabras clave, intereses, ubicación geográfica, etc.

¿Qué son las estrategias de pujas en Google Ads?

Las estrategias de pujas de Google Ads son, básicamente, un conjunto de opciones que permiten a los anunciantes determinar cómo quieren pagar por los anuncios en la plataforma. Como veremos a continuación, las pujas pueden ser manuales o automáticas y se basan en una serie de factores (el precio, el objetivo de la campaña, las características del público objetivo, etc.)

Elegir las estrategias de puja correctas es fundamental para optimizar el presupuesto y obtener el mejor rendimiento en inversión en publicidad para tu negocio.

Que son las estrategias de pujas en Google Ads

¿Cómo funcionan las estrategias de pujas?

Las herramientas de pujas en Google Ads son muy útiles para optimizar el rendimiento de tus anuncios. De hecho, te servirán para ajustar tus pujas para alcanzar los principales objetivos. Además, te permitirán enfocarte en el público adecuado para aumentar la visibilidad de tu marca, obtener más clics o conversiones y maximizar el retorno de la inversión.

Estrategias de pujas en Google Ads manuales

El primer tipo que puedes encontrar es el de las pujas en Google Ads manuales. En este caso, permiten a los anunciantes establecer un límite máximo de coste por clic (CPC) para sus anuncios. El anunciante puede, por tanto, determinar de forma manual una puja máxima para que su anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

El funcionamiento de esta puja es el siguiente:

  1. El anunciante establece una puja máxima para sus anuncios.
  2. Google selecciona los anuncios que se mostrarán en función de la relevancia, el CPC establecido y otros factores.
  3. Los anunciantes ajustan sus pujas manualmente en función del rendimiento de sus anuncios (también lo pueden hacer para palabras claves específicas o grupos de anuncios).

Estrategias de pujas en Google Ads automáticas

El segundo tipo de estrategias de pujas en Google Ads son las automáticas. En este caso, se emplean algoritmos para ajustar automáticamente la oferta de anuncios en función de la probabilidad de que un usuario haga clic en ellos. De esta manera, lo que buscamos es obtener el mayor número de conversiones al coste más bajo posible.

Las estrategias de pujas automáticas incluyen diversas opciones:

  • Maximizar clics: buscan generar el mayor número de clics con un presupuesto establecido.
  • Maximizar conversiones: utilizan el historial de conversión para ajustar las pujas y maximizar el número de conversiones
  • Trabajar el valor de conversión: utilizan datos de conversión y objetivos de coste para optimizar las pujas.

Como funcionan las estrategias de pujas en Google Ads manuales

Diferentes estrategias de pujas en Google Ads

Las estrategias de pujas en Google Ads también se pueden clasificar en función de su precio o su objetivo. Veamos, a continuación, cada una de ellas con detalle.

En función del precio

Las estrategias varían en función del precio que estés dispuesto a pagar. Por ejemplo, si estás buscando maximizar el número de clics de tus anuncios, la opción más recomendada es la estrategia de puja por clic (CPC). Una estrategia con la que estableces el precio que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio.

En cambio, si lo que deseas es aumentar las conversiones, lo que puedes hacer es optar por la estrategia de puja por conversiones. En ella, determinas un precio máximo por conversión y Google ajusta las pujas para maximizar las conversiones.

Si tu presupuesto es ajustado, la estrategia de puja por presupuesto es la más interesante. Una estrategia en la que fijas un presupuesto diario y Google ajusta tus pujas para maximizar el rendimiento dentro de ese presupuesto.

En función del objetivo

Por último, tenemos que señalar que las estrategias de pujas en Google Ads también varían en función del objetivo que desees conseguir en la campaña. En el apartado anterior, hemos visto, precisamente, algunos de los tipos de pujas en función de lo que seas realizar y del objetivo que tengas.

En definitiva, las estrategias de pujas en Google Ads son fundamentales para el éxito de cualquier campaña publicitaria. Al elegir la estrategia de puja adecuada, los anunciantes pueden sacarle el máximo partido a su retorno de inversión y alcanzar sus objetivos publicitarios de forma mucho más efectiva.