Cuando tenemos una tienda online, un proyecto de venta por internet o queremos implementar un catálogo online de nuestros productos, comienza una fase bastante trabajosa y delicada para nuestra empresa. Sin embargo, si la ejecutamos bien y hacemos una buena maquetación, conseguiremos un diseño de catálogo web óptimo para que nuestro e-commerce funcione.
Hay dos preguntas cruciales que debemos hacernos para diseñar un buen catálogo web:
- ¿Qué características tiene que tener un buen diseño web?
- ¿Cómo podemos implementarlo?
Vamos directos a por la primera de las cuestiones.
¿Qué características ha de cumplir un diseño de catálogo web para triunfar con un e-commerce?
Aunque el diseño de catálogo web tiene una cierta complejidad, debemos partir de la base de que debe ser un diseño limpio y organizado. Con una estructura web y una interfaz cómoda para el usuario.
Debe contar, además, con tipografías fáciles de leer (que vayan en consonancia con la imagen de marca) y con archivos multimedia de calidad (imágenes, vídeos, etc), que acerquen el producto a nuestro público.
En el diseño web es fundamental trabajar una buena experiencia de usuario. Y esto incluye hacer un buen copy de producto con fichas intuitivas y detalladas, acompañadas del correspondiente material multimedia.
En esta lineal, esto nos lleva a recordar la importancia de la velocidad web, que está relacionada con una adecuada maquetación web y una correcta optimización de los archivos (multimedia, CSS, javascript…). Además, las últimas tendencias dictadas por Google (y por los usuarios) hacen imprescindible diseñar y maquetar nuestra web para dispositivos móviles.
Todo esto nos lleva a abordar la segunda cuestión:
¿Cómo hacemos una buena maquetación y diseño de catálogo web?
A la hora de construir una web, tenemos un amplio abanico de opciones. Desde hacerlo todo a medida, utilizando múltiples recursos de programación, hasta recurrir a las plantillas de los CMS más utilizados como, por ejemplo, el archiconocido WordPress.
En cualquier caso, debemos conocer (que nos suene, al menos) el HTML5, como lenguaje de programación más utilizado y que cualquier navegador interpretará correctamente. Es el código más universal de contenido para la www.
Otro recurso muy utilizado es el CSS3, el lenguaje de hojas de estilo que permite “darle forma” en cajas, listados o bloques a nuestros contenidos.
Aunque existen muchas más opciones, no es nuestra intención detenernos en más aspectos técnicos. La realidad actual es que ésta es una combinación ganadora y muy utilizada para maquetar páginas web. Con HTML5, CSS3 y el apoyo de otros recursos, podremos hacer un buen diseño de catálogo web, con multitud de formatos para conseguir un diseño a la medida de nuestra marca y que, además, sea responsive y permita optimizar la velocidad de carga de los archivos web.
Por todo esto, con CSS3 y HTML5 podemos hacer una página:
- Rápida.
- Intuitiva
- Con una interfaz agradable y buena para UX.
Estos tres puntos clave favorecerán el diseño de catálogo web que atraiga visitas y retenga a los usuarios en nuestra web.
¿Te lanzas con el diseño de tu web catálogo? Podemos ayudarte con una buena maquetación porque somos una agencia de diseño web que llevamos desde 2002 dedicándonos a esto.
¡Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y hablamos!