Antes que el mismísimo contenido, cuando navegamos por una web lo primero que percibimos es su impacto visual. Diseñar una web bonita y que funcione visualmente es importante. Te proponemos varios consejos que no deberías olvidar.
Consejo: Diseña un logo y unos colores corporativos.
Define el branding de tu marca desde el inicio del diseño de tu web. Escoge colores corporativos y coherentes con tu imagen de marca y aplícalos al diseño web. Procura siempre buscar diseños limpios y estructurados para una buena experiencia de usuario y no olvides detalles como el favicon para que tu marca se defina visualmente desde los resultados en buscadores.
Consejo: Gestiona un diseño compatible con la velocidad web.
De nada servirá una web preciosa si es difícil y lento navegar por ella. Escoge el gestor de contenidos que se adapte a tu tipología y cantidad de producto y utiliza los plugins o complementos que puedan ayudar a reducir la velocidad de carga.
Consejo: Introduce imágenes y widgets muy intuitivos.
Para la gestión de las imágenes te puedes servir de plataformas como Canva o programas como Photoshop, que te permitirán hacer casi de todo para que tu web tenga un diseño visual, actual y atractivo.
Las llamadas a la acción con botones vistosos y seductores o el uso de widgets sociales o de interacción con los usuarios harán que tu página web funcione mejor visualmente y a nivel de UX.
Consejo: Estructura web sencilla y fácil.
Siempre relacionamos una web visual con una web fácil de manejar, de forma que podamos volver al paso anterior o hacer scroll y subir al principio de forma ágil. Es decir, el usuario tiene que poder moverse rápido por una tienda online o una web, que le facilite encontrar lo que busca de forma rápida y agradable.
Para ello, diseña una arquitectura web apropiada con un enlazado interno coherente y que facilite saltar de un punto a otro de la página cómodamente. Los diseñadores web te ayudarán a definir una estructura de página web óptima para tu proyecto.
Consejo: Optimiza tu web a nivel audiovisual.
Para ello, puedes valerte del uso de sliders en la pagina de inicio o incluir videos reproducibles en puntos estratégicos que se consideren de interés para el usuario.
Coloca grids o tiras de imágenes e incluye más opciones de visionado de producto, como zooms o detalle de imágenes, para que tu web sea casi mejor que estar en una tienda o en un establecimiento físico. ¡Tus usuarios te lo agradecerán!