Pululart

Si tienes un negocio, es muy probable que conozcas el Perfil de Empresa de Google. Una herramienta gratuita y muy fácil de usar con la que podrás gestionar la presencia online de tu empresa en los servicios de Google. En Pululart, te ayudamos a que puedas trabajarlo para sacarle el máximo partido.

Cuando creas tu perfil de empresa, tienes la posibilidad de actualizar la información de tu negocio (horarios, ubicación, subir fotos, etc.). Además, te permite interactuar con clientes, responder reseñas y publicar actualizaciones o eventos. Todo esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google para que los usuarios vean y conozcan tu negocio.

Perfil de Empresa Google, cómo se trabaja

El proceso para trabajar el Perfil de Empresa de Google se inicia con el acceso a Google My Business. Una vez allí, debes registrar tu negocio y proporcionar información del mismo (dirección, horarios, número de contacto, añadir fotos, una breve descripción de lo que haces, etc).

Como se trabaja el perfil de empresa de Google

Lo más importante es que mantengas siempre actualizada esta información para garantizar que los usuarios y potenciales clientes reciban datos precisos. De esta forma, podrás conectar mucho mejor con tu público objetivo y mejorar el marketing digital de tu negocio.

¿Qué es el SEO local?

Todo esto que te estamos contando es lo que llamamos, en resumidas cuentas, SEO local. Consiste en una estrategia de optimización para mejorar la visibilidad de un negocio en los resultados de búsqueda geográficos de un lugar en concreto.

Cuando trabajamos el SEO local, tu negocio puede aparecer en las búsquedas específicas de una ubicación. Esto es algo que conseguimos optimizando el Perfil de Empresa de Google. Así, por ejemplo, se mejora el ranking de Google Maps y los resultados locales de Google para atraer a más clientes de tu zona.

Como optimizar mi perfil de empresa de Google

¿Cómo optimizar mi perfil de empresa de Google?

Visto así, parece muy sencillo, ¿verdad? Pero, como te comentamos, hay que optimizar bien el perfil y mantenerlo siempre actualizado. Las acciones a trabajar más habituales serían las siguientes:

  • Toda la información que añadas al perfil ha de ser precisa y completa (incluye sobre todo la dirección, los horarios y los datos de contacto).
  • Agrega una descripción detallada de tu negocio y palabras claves relevantes para mejorar el SEO local.
  • Sube fotos de tu negocio y de los productos y servicios que vendes.
  • Responde a las reseñas positivas y negativas lo más rápido posible.
  • Publica con regularidad anuncios y eventos, ofertas, novedades de tu negocio, etc.

Contacta con especialistas en SEO local

Siempre recomendamos que contactes con especialistas en SEO local para optimizar al 100% el perfil de empresa de Google. Estos especialistas conocen las claves para que tu negocio aparezca en los primeros lugares de búsqueda y se destaque frente a la competencia.

Recuerda que un buen SEO local ayuda a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Los especialistas en este ámbito consiguen que la estrategia de marketing sea más efectiva en menos tiempo.

Pululart, tu agencia de marketing digital y diseño web en Coruña

En Pululart, precisamente, trabajamos el SEO local de nuestros clientes y optimizamos el Perfil de Empresa de Google de tu negocio. Conseguimos conectar con tu audiencia para fomentar el desarrollo y el crecimiento de tu empresa. En muy poco tiempo, aumentaremos la visibilidad de tu negocio para que puedas atraer clientes de tu zona e incrementar las ventas.