El kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que consiste en la concesión de ayudas a pymes y autónomos para la implantación de soluciones digitales en sus empresas y/o negocios. Desde Pululart, como agente digitalizador en Galicia que somos, queremos informarte cómo solicitar el kit digital y para qué servicios puede hacerse.
Implantar nuevas herramientas tecnológicas en tu empresa te brindará múltiples beneficios. Por un lado, podrás hacer que tus tareas del día a día sean más sencillas y se ejecuten en menos tiempo, por lo que ganas en productividad. Además, te supondrán un excelente retorno de la inversión, minimizarás errores y reducirás incidencias. Ahora puedes aprovecharte de todas estas ventajas gracias al kit digital.
¿Para qué servicios se puede solicitar el kit digital?
Existen diversos servicios para los que se puede solicitar el kit digital. Servicios y herramientas tecnológicas perfectamente adaptadas a todas las empresas y negocios que soliciten esta ayuda. Con ellos podrás darle un impulso a tu negocio o iniciar tu proyecto de la mejor manera posible.
Los servicios que tienes a tu alcance con este kit digital son los siguientes:
- Sitio web y presencia en internet.
- Comercio electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de clientes y/o proveedores.
- Inteligencia empresarial (business intelligence) y analítica.
- Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
- Gestión de procesos.
- Factura electrónica.
- Comunicaciones seguras.
- Ciberseguridad online.
¿Quién puede hacerlo?
El kit digital va dirigido especialmente a pymes y autónomos que cuenten con entre 1 y 49 trabajadores en su empresa y/o negocio. Además, tendrán que cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria y cumplir con los límites financieros y efectivos.
Las pymes y autónomos que pueden solicitar el kit digital y la cuantía de las ayudas son los siguientes:
- Bono de hasta 12.000 euros para todas aquellas pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
- Bono de hasta 6.000 euros para pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
- Ayuda de 2.000 euros para pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados.
Cada una de estas empresas dispondrán de hasta 6 meses para gastar la subvención en 5 servicios digitales de 1 año de duración. La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios y será inferior al coste mínimo de implantar el paquete de servicios.
¿Cómo solicitar el kit digital?
Si te estás preguntando cómo solicitar el kit digital para relanzar tu proyecto, es realmente muy sencillo. Tan solo tendrás que seguir una serie de pasos que te mostramos a continuación:
- Debes registrarte con tu negocio o tu empresa en el área privada de Acelera pyme.
- Hay que completar el test de diagnóstico digital que encontrarás en esta página.
- Es hora de consultar las posibles soluciones de digitalización que tienes a tu alcance en el programa Kit Digital.
- Por último, debes acceder a los trámites para solicitar tu kit digital a través de un agente digitalizador que te acompañe (en este caso, Pululart es tu agente digitalizador en Galicia).
Así de fácil puedes solicitar el kit digital para tu empresa y/o negocio. Pululart es tu agente digitalizador en Galicia. Tenemos las mejores soluciones digitales totalmente adaptadas a tu negocio. Te acompañaremos para llevar a cabo los mejores y más adecuados procesos de transformación digital de tu empresa. Nuestras soluciones tecnológicas te permitirán cobrar mayor impulso en tu sector. Además, te asesoraremos sobre cuáles son las mejores soluciones para ti a partir de una serie de objetivos. No te quedes sin tu Kit Digital y dale una nueva vida a tu negocio.