Pululart

En el ámbito digital, los clics tienen un valor fundamental. No obstante, no hay que quedarse exclusivamente con la simple presencia en los resultados de búsqueda. También se hace necesario capturar la atención al instante de los usuarios. Para ello, nada mejor que aprender a optimizar snippets y ganar en visibilidad.

Hay diversas técnicas que ayudan a transformar un pequeño snippet en todo un reclamo para los usuarios. Llamar la atención en este sentido puede resultar clave para llevar el tráfico a tu web y mejorar el posicionamiento de tu página. En Pululart, nos encargamos de trabajar la optimización de los snippets para que logres estar en los primeros lugares de los buscadores.

¿Qué son los snippets?

Pero a todo esto, ¿sabes lo que es un snippet? Pues bien, podemos definirlo como un pequeño texto en forma de resumen del contenido de la web y que le aparece a los usuarios en los resultados de búsqueda. Sí, eso es, se trata del pequeño título y la descripción que aparecen cuando buscas algo en Google.

La importancia de optimizar snippets

El snippet está formado por un título (title), o frase principal que describe el contenido de la web, y una descripción (meta description) que resume el contenido y amplía la información que da el título. El objetivo del snippet, básicamente, es llamar la atención de los usuarios para clicar ahí.

La importancia de optimizar snippets

¿Por qué deberías, por tanto, optimizar los snippets de tu web? Muy sencillo. Estos pequeños resúmenes son la primera impresión que tiene el usuario de tu página. Un snippet bien optimizado te permitirá aumentar la relevancia con las búsquedas de los usuarios y mejorar la visibilidad de tu web.

Lo ideal es que hagas un snippet conciso, relevante y atractivo. De esta forma, se consigue mejorar la tasa de clics e incrementar la calidad del tráfico web. Un snippet optimizado se convierte en más efectivo y, por tanto, guiará al usuario hasta tu página.

Técnicas de optimización de snippets

Vamos entonces al quid de la cuestión : ¿cómo puedes optimizar los snippets de tu web? En Pululart te lo hacemos de la forma más sencilla. No obstante, te ofrecemos también dos tareas fundamentales en las que deberás trabajar.

Tecnicas para optimizar snippets

Uso de palabras clave relevantes en snippets

En primer lugar, debes incluir las palabras clave pertinentes en el título y la descripción del snippet. Las palabras clave o keywords ayudan a los motores de búsqueda a entender y clasificar mejor el contenido. Así podrás optimizar el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda.

Importancia de optimizar la longitud del snippet

Y, por otro lado, debes mantener la longitud ideal del snippet para garantizar que el mensaje sea conciso y atractivo. Cumpliendo con esta medida, podrás mejorar la relevancia y la visibilidad para que los usuarios hagan clic en el snippet y accedan a tu web. Por cierto, la longitud a la hora de optimizar snippet es la siguiente:

  • Título: No debe superar los 70 caracteres.
  • Descripción: 160 caracteres como máximo.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos optimizar tus contenidos para SEO. Trabajaremos para darle a tu web el mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y ganar en visibilidad.