Pululart

Si tienes un negocio, debes ser consciente de la necesidad de darle publicidad de manera constante para obtener clientes e incrementar tus ventas. Para ello, tienes a tu disposición una serie de técnicas y herramientas de marketing digital. Una de ellas es, precisamente, el mailing. Pero, ¿sabes cómo hacer mailing y qué ventajas tiene para tu negocio?

Básicamente, el mailing se define como una campaña de marketing que consiste en enviar emails masivos a una gran cantidad de personas. De esta forma, le puedes dar visibilidad a tus productos y/o servicios, dar a conocer una promoción o una oferta y, en definitiva, crear una audiencia para poder vender.

Cómo hacer mailing

Enviar un email es muy sencillo. La complejidad radica en elaborar una gran cantidad de emails y que estos resulten interesantes para el usuario. Pero claro, es prácticamente imposible dedicarle todo el tiempo a enviar correos porque tu negocio tiene otras muchas tareas que atender.

Cómo hacer mailing

La solución está en la herramienta de mailing marketing Mailrelay.com. A través de la cuenta gratuita de esta herramienta, podrás enviar hasta 80.000 mails al mes y subir hasta 20.000 contactos. Además, incluye soporte y no tiene publicidad ni ningún tipo de limitaciones de envío diarias.

Aquí, precisamente, puedes encontrar una serie de ejemplos de newsletters que te ayudarán. Para hacer mailing, solo tienes que crear una lista de contactos interesados en tus productos y servicios, definir el objetivo de tu campaña y crear tu correo electrónico para que les llegue a tus potenciales clientes.

3 ventajas de enviar emails masivos

Ahora que sabes cómo hacer mailing, es muy importante que conozcas algunas de las ventajas que te puede reportar esta campaña. De hecho, para muchos negocios el correo electrónico es uno de los canales de comunicación más efectivos para interactuar con los clientes. He aquí 3 razones por las cuales deberías usar ya esta técnica de marketing digital.

Ventajas de enviar emails masivos

Gran ahorro de tiempo y dinero en tu estrategia de ventas

El mailing es una de las estrategias de marketing digital más económicas. No requiere de una gran inversión, ya que solo tienes que dedicarte a enviar emails masivos a los usuarios. Por tanto, te permitirá ahorrar dinero en lo que a invertir en marketing se refiere.

Además, es una de las opciones más idóneas para llegar a tus clientes y conseguir vender tus productos y servicios. Con un solo clic, podrás informar a una gran cantidad de personas sobre las ofertas, promociones y demás que estás llevando a cabo en tu negocio. Todo un ahorro de tiempo considerable.

El retorno de inversión es mayor que con otras estrategias

El retorno de inversión es la métrica que indica si el dinero invertido en una estrategia ha generado el beneficio esperado. Teniendo en cuenta esto, es evidente que el email es uno de los canales de marketing directo con un retorno de la inversión mayor. Sobre todo si lo comparamos con otras estrategias.

3 ventajas de enviar emails masivos

El uso del mailing como estrategia de marketing digital te ayudará a que el retorno de la inversión sea mayor. Te resultará mucho más cómodo y sencillo enviar emails masivos y podrás dar a conocer más rápidamente aquello que repercutirá en el incremento de ventas para tu negocio.

Son un canal directo de comunicación con el cliente

Finalmente, hay que señalar que el mailing es uno de los mejores canales de comunicación directa que tienes con tus clientes. La fórmula perfecta para hacerles llegar todas las novedades sobre tu negocio. Pero además, no es solo un canal de venta, sino que va mucho más allá. Es también un medio por el cual estrechar lazos y generar confianza con los usuarios y clientes.

Cómo hacer mailing es una de las preguntas que muchos emprendedores se hacen. Acabas de ver que no es una tarea tan compleja como pueda parecer, pero en la que sí hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Las ventajas que puedes obtener a la hora de enviar emails masivos son más que evidentes para tu negocio.