Pululart

Cuando inicias un proyecto en forma de empresa y/o negocio, imaginamos que tu principal objetivo será tratar de conseguir el máyor éxito profesional. Para llegar a él, necesitarás cumplir antes con una serie de requisitos. Uno de ellos es crear tu propia marca personal. Pero, ¿sabes, precisamente, cómo crear una marca personal?

En Pululart te ayudamos a diseñar y crear tu propia marca personal. Logramos darle vida a la seña de identidad de tu negocio para que este sea más fácilmente reconocible por los usuarios. Nos adaptamos a tus necesidades para trasladar tu marca y disfrutes de la máxima rentabilidad y obtengas los mejores resultados.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal se define como la identidad visual y conceptual que representa tu negocio. Se compone de elementos como el logotipo, el tono del mensaje, los valores y la misión de la empresa. La marca personal te ayudará a establecer una diferencia con la competencia para que tu proyecto sea más fácilmente reconocible en el mercado.

Pero una marca personal no es algo que se pueda crear un día y listo. En realidad, es algo que se construye día a día en torno a una identidad creada para un negocio.

5 pasos para crear una marca personal

¿Para qué sirve la marca personal?

Antes de saber cómo crear una marca personal, es muy importante que conozcas cuáles son sus funciones en la empresa. Principalmente, sirve para crear una percepción positiva en la mente de los consumidores, generar confianza y fidelidad y establecer una relación emocional con ellos.

Además, ayuda a mejorar la visibilidad y el reconocimiento de tu negocio, lo que puede aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad. Invertir en tu marca personal es la mejor forma de que los consumidores te identifiquen dentro de un sector.

5 pasos para crear una marca personal

Es el momento, pues, de valorar cuáles son los conceptos y las acciones que deberás tener en cuenta para crear tu marca personal. En Pululart nos basamos en estos cinco supuestos fundamentales para hacerlo de forma que tu negocio pueda ser fácilmente reconocido y dé el primer paso para alcanzar el éxito.

Objetivos: ¿qué quieres conseguir?

El primer paso para crear tu marca personal será definir tus objetivos. Es necesario priorizar cuáles son los objetivos fundamentales que tienes en mente para tratar de conseguir los más inmediatos. Objetivos, por otra parte, que puedan ser medibles, reales y cuantificables en el tiempo. ¿Quieres conseguir nuevos clientes?, ¿vender más?, ¿desarrollar tu negocio a largo plazo?…

Público objetivo: ¿a quién te diriges?

El segundo paso si deseas saber cómo crear una marca personal es definir tu público objetivo. Saber a quién se dirigen específicamente los productos y servicios de tu negocio te ayudará a crear una marca que les llame la atención. Así pues, la marca personal no solo se debe identificar contigo y tu proyecto, sino también con el tipo de público objetivo hacia el que va dirigido.

Como crear una marca personal

Comunicación: ¿qué quieres transmitir?

Por otro lado, es muy importante que tu marca transmita y que lo hagas en el marco adecuado. Tu marca personal, como su propio nombre indica, debe servir para describir a tu negocio tal y como es. La idea principal es llamar la atención de los consumidores y motivarlos a que conozcan tu negocio. Una buena marca personal ha de mostrar confianza en su mensaje para generar un mayor impacto y fidelidad entre los usuarios.

Estrategia: ¿dónde y cómo te darás a conocer?

Uno de los pasos más importantes a la hora de saber cómo crear una marca personal es lanzarse a la acción. No solo debes lanzar tu marca en un marco y un entorno adecuado. Debes hacerla crecer para que vaya ganando cada vez más valor. Así pues, debemos planificar la estrategia a seguir para lanzar tu marca en el entorno habitual de tu público objetivo y hacerlo de la mejor manera para generar confianza, motivación y fidelidad.

Revisión: ¿estás consiguiendo lo que esperabas?

Por último, y no menos importante, debes medir el impacto que está generando tu marca personal entre los consumidores. Es un paso que, en muchas ocasiones, se nos olvida, pero es realmente fundamental. Medir y cuantificar los resultados es clave para conocer el alcance que está teniendo tu marca. Al mismo tiempo, te servirá para generar un informe con el que comprobar si tu campaña de marketing está siendo exitosa.

Todo esto y mucho más es lo que hacemos en Pululart para ti. Si quieres descubrir cómo crear una marca personal, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y diseñaremos y lanzaremos la marca que refleje los valores de tu empresa. Será, sin duda, la mejor manera de que puedas llegar a tu público objetivo y vender más.