Pululart

En el entorno digital son muchos los factores que pueden determinar el éxito, la escalabilidad o el fracaso de una marca. Desde la adecuada gestión de las redes sociales, la atención al cliente por canales digitales o la calidad y valor del contenido generado. Todo suma y construye la identidad digital. Entre los conceptos más importantes en este sentido, se destaca la experiencia de usuario. De ella te hablaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es la experiencia de usuario?

También conocido bajo el nombre de UX, este concepto apuesta a que las marcas y las empresas pongan su foco en las personas. Se define como el conjunto de factores y elementos que se relacionan con el proceso de interacción de un usuario, con un producto o servicio.

Aplica a la interacción que las personas tienen con la página webaplicaciones o incluso redes sociales de una marca. Esta área recoge en su interior una gran cantidad de elementos. Pensemos que cuando compramos un producto o servicio, ello nos genera un impacto.

Vivimos una experiencia que puede o no ser positiva. La acciones de experiencia de usuario se dirigen a comprender el ciclo, el proceso, los pasos por los que pasa nuestro usuario para conocer o comprar el producto. Si bien no es universal, pues las personas pueden reaccionar diferente ante los mismos estímulos, si se pueden optimizar muchas áreas que potencien y mejoren la experiencia.

Te dejamos 5 consejos que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario de tu web

Desde Pululart trabajamos con marcas y productos de diferentes tipos. Conocemos la importancia que los canales digitales tienen en el éxito de una empresa. El sitio web, la aplicación móvil, la imagen en general, todo influye en la experiencia que las personas tienen con tu oferta. He aquí algunas formas de mejorarla y potenciarla.

Usabilidad móvil

Un punto clave en la experiencia de usuario es la usabilidad móvil. Este concepto se refiere a la facilidad de uso. Lo que implica es que tu página web, tu aplicación móvil, todos tus recursos digitales, deben ser fáciles de entender y de usar. Apuesta por los diseños más intuitivos. Aquellos que no generen confusión en el usuario. Aunque siempre hay una dimensión subjetiva en este aspecto, prioriza la eficacia y la funcionalidad.

Un menú bien ordenado

Otro aspecto clave para trabajar el UX de tus canales digitales, es ofrecer un menú ordenado. Acá entramos en el aspecto del diseño y la esquematización. No solo debemos preocuparnos por un diseño atractivo. También porque queden claras las áreas que nuestra empresa maneja. Mientras más simple sea el menú, más fácil será que el usuario encuentre lo que busca.

Asegúrate de que tu web cargue rápido

Otro aspecto vital es la velocidad de carga. Si el usuario ha llegado a tu web buscando un producto o servicio, pero se tarda en cargar la información, lo más probable es que abandone y se vaya a otra web competidora. En el entorno virtual, la velocidad es clave.

Imágenes y vídeos de calidad

Y así como la velocidad, la estética y la imagen también son vitales en la experiencia de usuario. Subir imágenes o vídeos de mala resolución, será terrible. Transmitirás una imagen poco profesional y con falta de criterio estético. Y hay miles de competidores en la web, así que tu usuario probablemente se irá de tu web, a otra más atractiva.

Utiliza llamadas a la acción visibles y atractivos

Y el último de los consejos es también muy importante. Se trata de utilizar llamados a la acción poderosos y llamativos. Son estos elementos del diseño los que impulsarán al usuario a comprar, suscribirse o generar la acción concreta para la cual lo estás impulsando.