Las tiendas online ofrecen múltiples ventajas. Una opción de emprendimiento ideal tanto para los que tienen ya un negocio físico como para los que se inician por primera vez. Hoy queremos mostrarte cómo puedes crear tu tienda online paso a paso para así iniciar tu andadura empresarial de la mejor manera.
El comercio electrónico forma ya parte de nuestras vidas. El número de personas que realiza compras por internet de forma habitual ha crecido de manera notable en los últimos años. Es por esto por lo que estamos ante uno de los mejores momentos para abrir una tienda online.
Hacer una tienda online paso a paso
Si eres de los que piensan que para crear una tienda online se necesita una gran inversión, queremos decirte que estás equivocado. No obstante, sí tendrás que dedicarle mucho tiempo. Especialmente en sus inicios, ya que no basta con diseñar una página web para tu negocio. Tendrás que trabajar en diferentes tareas, entre ellas el posicionamiento SEO, para hacerla visible, atraer clientes y generar ventas.
Estos son algunos de los pasos fundamentales que debes seguir para crear tu tienda online.
El nombre y el dominio de la tienda
Lo primero que tendrás que hacer es elegir el dominio web o el nombre para tu tienda. Hablamos aquí de lo que va a representar a tu negocio, por lo que es preferible escoger un dominio y un nombre que se recuerde y le dé visibilidad. Asimismo, es aconsejable que sea corto y descriptivo, además de incluir una palabra clave para ganar en posicionamiento en los buscadores.
Elegir el hosting
Para crear tu tienda online paso a paso, necesitas disponer de un hosting. El hosting es el espacio o el proveedor del servicio en el que se alojará la página de tu ecommerce. En este espacio se almacenan todos los datos y archivos que subas a internet. Lo ideal es encontrar un hosting de calidad y adecuado para tu negocio. Comprueba la velocidad de carga que te ofrece, la capacidad de almacenamiento, el servicio técnico, etc.
La plataforma de gestión
Si eres asiduo a nuestro blog, habrás visto que hablamos en numerosas ocasiones de Prestashop, Woocommerce o Magento. Estas plataformas de gestión son imprescindibles para crear tu tienda online y vender tus productos. De hecho, se encargan de gestionar la tienda, hacer los pedidos, controlar el stock y el estado de los envíos, etc. Elige la que mejor se adapte a las características de tu negocio.
Crear una campaña de publicidad online
Una vez que tienes tu tienda online, es necesario darla a conocer para atraer posibles clientes. Una buena opción para ello son los anuncios de pago. Un buen ejemplo son los anuncios CPC (coste por clic), los cuales solo tendrás que pagar por cada clic conseguido en el anuncio que se muestra. Esta campaña de publicidad es perfecta si lo que deseas es atraer tráfico a tu tienda online.
Trabajar en el marketing online
Como comentábamos antes, no basta con tener un diseño atractivo en tu ecommerce. Necesitas trabajar en el posicionamiento SEO para situar tu negocio en los primeros lugares de los buscadores y atraer visitas. Además, es fundamental que lleves tu negocio a las redes sociales para promocionarlo, darle visibilidad y estar en contacto con los usuarios. Las redes sociales se han convertido en un imprescindible para cualquier tienda online.
Crear el blog de tu tienda online
Por último, una vez que tengas tu tienda online, nada mejor que crear un blog. Esta herramienta es ideal para lograr un mejor posicionamiento del ecommerce y atraer tráfico de calidad. Puedes utilizar el blog para describir productos, hacer promociones, tratar temas de interés para los usuarios y que estén relacionados con tu tienda, etc.
En Pululart te ayudamos a crear tu tienda online paso a paso. Le damos vida desde cero con el mejor diseño y posicionamiento. Trabajamos en todos los aspectos para que tu negocio pueda tener la visibilidad que necesita. Nos adaptamos a tus necesidades para que, en muy poco tiempo, puedas tener éxito y vender tus productos.